GARA > Idatzia > Ekonomia

Educación especial y Servicios de la escuela pública reclaman mejoras laborales

GARA |

Representantes de Educación Especial y Servicios de la escuela pública se concentraron ayer en Donostia, frente a la Delegación de Educación del Ejecutivo de Lakua, en demanda de la apertura de negociaciones que permitan mejorar las condiciones laborales de un colectivo que reúne a más de 1.300 trabajadores.

La movilización, convocada por STEE-EILAS, UGT, ELA y LAB obedece al malestar de un sector, que manifiesta sentirse abandonado por Educación de Lakua, porque «tan sólo se ha reunido con el personal docente para negociar un nuevo convenio, discriminando colectivos como el de cocina, limpieza, educación especial, que también forman parte de la escuela pública vasca».

Las cuatro centrales subrayan que las condiciones laborales aplicadas a los colectivos citados son «lamentables» y destacan que sus sueldos son «los más bajos de toda la Administración Pública».

Representantes del sector indicaron que seguirán con las movilizaciones «mientras continúe esta dejadez por parte del departamento dirigido por Tontxu Campos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo