GARA > Idatzia > Alaves

El de hoy debería ser el último partido de la era Piterman

El alavesismo clamará su rápido cambio de manos

Thiago Gentil será titular por segunda vez en la temporada, Carpintero jugará de central y Aloisi, recuperado de su lesión, podría tener sus minutos

 

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Superada la angustia de tener que luchar por evitar el descenso, el intrascendente partido de esta tarde en Mendizorrotza debe servir para que el alavesismo clame por enésima vez por su rápido cambio de manos. Sin la presión de la clasificación, Mendizorrotza debe ser esta tarde la simbiosis entre la reivindicación de un nuevo modelo de gestión y la celebración del inicio de un nuevo ciclo que no puede dilatarse mucho más de la próxima semana.

Pese a los cambios de humor y las bravuconadas del ucraniano, Javier Tebas tiene más que encarrilada la venta del 51% de las acciones al grupo alavés de empresarios, algo que debería ocurrir la próxima semana, pero después de todo lo pasado nadie se fía ya de nadie y la firma de este acuerdo se aguarda con más impaciencia que el mayor de los títulos.

Muchas novedades

En el plano deportivo, la intrascendencia de los puntos en el choque ante una Ponferradina descendida a Segunda B hará que Quique Yagüe presente un once inicial plagado de novedades. Al margen de la cantidad de bajas, como los lesionados Edu Alonso, Coromina o Pablo Casar, el técnico abulense admitió ayer que dará minutos a jugadores como Thiago Gentil o Elton, que no han tenido muchas oportunidades durante la temporada pero a los que quiere agradecer su profesionalidad durante una temporada tan complicada.

También confirmó el entrenador albiazul que será Gaspar el jugador que ocupe las bajas de Coromina y Edu Alonso en el lateral derecho, pasando Santi Carpintero a jugar de central.

La otra novedad en la convocatoria fue la incursión de John Aloisi, que podría tener la oportunidad de despedirse de su afición, una vez superada la lesión que lo ha mantenido de baja los últimos meses. También esperarán esa oportunidad, probablemente en el banquillo, jugadores como De Lucas, que jugará en el Murcia la próxima temporada, o Jandro, que también podría cambiar de aires.

ALAVÉS-PONFERRADINA
Yagüe entiende que la salvación sí es motivo de celebración tras todo lo sufrido

Quique Yagüe señaló ayer que entiende que el haber obtenido la permanencia debe ser motivo de celebración aunque quede muy lejos de la idea inicial del ascenso. «Ha sido una campaña mala que acaba bien porque podía haber terminado muy mal, creo que la gente no ha sido consciente del peligro real que ha pasado este equipo», declaró.

El técnico abulense, que dio el mérito a los jugadores, se mostró satisfecho con el trabajo realizado pero es consciente de que, aunque él seguiría en caso de recibir una oferta de continuidad, su ciclo ha terminado y entiende que los nuevos propietarios traigan su entrenador.

Jon ORMAZABAL

alaves gare

La agrupación de peñas ha realizado un llamamiento a los aficionados para que entren un cuarto de hora tarde al partido en forma de protesta y para urgir a Piterman a la venta. Se han confeccionado un millar de carteles con el lema «Dmitry kanpora».

Venta

Pese a las declaraciones de Piterman, Javier Tebas tiene ultimada la venta de las acciones del ucraniano y parece que la firma de la adquisición del paquete por parte del grupo de empresarios alaveses se realizará a comienzos de la próxima semana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo