GARA > Idatzia > Txirrindularitza

UCI PRO TOUR Dauphiné Liberé

Vinokourov y Astana se exhiben otra vez y Valverde abandona enfermo

GARA | BILBO

Toni Colom (Astana) ganó la quinta etapa de la Dauphiné Liberé, disputada entre Nyons y Digne les Bains, de 195 Kilómetros, en la que entró destacado junto a su compañero Alexandre Vinokourov, en un festival del equipo que redondeó Andrey Kashechkin, que mantuvo el maillot de líder.

Valverde, por su parte, optó por la retirada por enfermedad. Al mallorquín Colom le costó trabajo aceptar la oferta de su jefe de filas, Vinokourov, para ser él quien cruzara la meta en primer lugar.

A 14 segundos pasó un grupo de ex compañeros de fuga con el colombiano Duque (Cofidis), Mugerli (Liquigas), Clement (Bouygues) y Van Hecke (Predictor), y con Martínez (Discovery), octavo y Rubén Pérez, 12º.

Kashechkin, en una jornada tranquila para sus intereses de conservar el liderato, terminó entre la multitud del pelotón principal a 3:21, suficiente para afrontar la próxima y decisiva etapa de montaña de hoy, de 198 kilómetros y los altos de Croix de Fer y Telegraphe, éste a seis kilómetros de la meta.

Asimismo, el Tour de Suiza comienza hoy con Andreas Kloden (Astana), Carlos Sastre (CSC), Oscar Freire (Rabobank), Yaroslav Popovych (Discovery) o Frank Schleck (CSC) como principales figuras de la prueba.

En el Circuito Montañés, Otxotorena (Orbea) fue segundo tras Maaskant (Rabobank), y Hoffman (Lamonta) sigue líder. Por último, Farrar (Cofidis) se impuso en la segunda etapa y es el nuevo líder en el GP CTT Correios en Portugal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo