GARA > Idatzia > Kirolak

Fórmula Uno Gran Premio de Indianápolis

Fernando Alonso avasalla en los entrenamientos libres

El asturiano fue el mejor de largo en las dos sesiones en una jornada calurosa y trata de lograr su primer podio en un circuito que se le da bastante mal

GARA | INDIANAPOLIS

El asturiano de la escudería McLaren-Mercedes Fernando Alonso fue ayer, de largo, el mejor tiempo en las sesiones de entrenamientos libres para el Gran Premio de Estados Unidos, séptima prueba del Mundial, que se disputa en el circuito de Indianápolis.

Alonso, con una mejor vuelta de 1:11.925, terminó en primera posición, avasalló por completo a sus contrincantes. Muy por detrás del bicampeón del Mundo acabaron su compañero de equipo y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, a 153 milésimas, y los dos hombres de Ferrari, Massa y Raikkonen, lejos de las prestaciones que los bólidos rojos suelen ofrecer en este circuito.

Feliz debut

Una de las agradables sorpresas de la jornada fue nada menos que el sustituto temporal en el equipo BMW Sauber del polaco Robert Kubica, el piloto teutón Sebastian Vettel.

El sorprendente alemán -ya se verá su evolución en el fin de semana, aunque ha comenzado bien- se convierte, además, en el cuarto piloto de la historia de la Fórmula Uno.

Por su parte, Alonso fue el gran dominador por tercer gran premio consecutivo las dos primeras sesiones libres. Lo hizo en Mónaco, en donde se apuntó el triunfo, y la semana pasada también lo logró en Canadá, aunque luego en la carrera la suerte le fue esquiva y sólo pudo ser quinto.

Alonso, segundo por el momento en el campeonato a ocho puntos de Hamilton, fue el único piloto capaz de bajar de un minuto y doce segundos en un circuito que históricamente nunca se la ha dado bien, ya que jamás ha pisado el podio de este circuito. Sin embargo, en la jornada de ayer, en la primera toma de contacto, dejó claras sus intenciones tras el calamitoso fin de semana que sufrió en Canadá.

Al principio de la sesión Alonso y Hamilton se alternaron al frente de la tabla de tiempos, pero en la última hora el ovetense comenzó su recital. Su mejor tiempo lo logró en la parte final de la sesión, donde no tuvo oposición.

Unai Arrieta deja Bidasoa, aunque no se va demasiado lejos. El jugador ha fichado por dos temporadas con el Arrate, en cuya cantera se formó. El extremo elgoibartarra, de hecho, tuvo como entrenador al actual técnico del primer equipo, Viktor Debre, en las dos temporadas en las que defendió la camiseta albiazul en categoría juvenil.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo