GARA > Idatzia > Pilota

remonte

Los dos líderes de la zaga deberán echar mano de su poderío

GARA | IRUÑEA

Tarde de latigazos en el Euskal de Huarte, ya que los dos mejores zagueros del momento, Iñaki Lizaso y Miguel Mari Urrutia, formarán hoy una pareja inédita en la segunda semifinal del Torneo Thermotechnic -segundo partido de un festival que arranca a las 16.30 horas-.

Sus rivales serán Javier Urriza y José Javier Etxeberria, una pareja convencional, con delantero y zaguero, que promete poner las cosas difíciles. El encuentro, que reúne a cuatro navarros, llega con el interés especial de ver cómo se desenvuelven Urrutia y Lizaso juntos en la cancha.

Todo apunta a que será Iñaki Lizaso quien actúe como delantero, al menos de inicio, ya que el de Doneztebe ha hecho sus pinitos en la posición a lo largo de su carrera. En cualquier caso, Urrutia es un pelotari de gran calidad al que no le disgusta esta posición, en la que ha hecho cosas bonitas en algunos entrenamientos.

Por su parte, Urriza y Etxeberria III tratarán de aprovechar la inexperiencia del delantero de circunstancias para cargar ahí su juego. Etxeberria III ha dado sobradas muestras a lo largo del año de su enorme categoría en la zaga, posición en la que ha recortado distancias respecto a Urrutia o Lizaso.

Tiene una bonita ocasión de reivindicarse ante los dos a la vez. Por su parte, Urriza saldrá a la cancha con la ilusión de colarse en su primera final como remontista profesional.

Pase lo que pase, y tras la victoria de los dos delanteros, Ezkurra y Zeberio II, en la otra semifinal jugada el jueves en Galarreta -cuando vencieron a Altuna II-San Miguel, 40-26-, la final del próximo día 30 asegura al menos la presencia de al menos un dueto diferente a los habituales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo