GARA > Idatzia > Xakea

Ajedrez

Gros Iretza vence al catalán UGA y es líder junto a Linex Magic

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El equipo donostiarra Gros Iretza venció al equipo catalán UGA por 4,5-1,5, en la segunda ronda del Campeonato de España por equipos, División de Honor, Grupo I, que se está celebrando el el Círculo de las Artes de Lugo.

Por el equipo donostiarra, vencieron Morozevich, Kasimdzhanov, Milov y Argandoña, a Miroshnichenko, Pellletier, López Martínez y Rahal, respectivamente, mientras Cifuentes entabló con Alsina y Bauer perdió con Rubén Felgaer.

El favorito, el extremeño Linex Magic, empató con el equipo andaluz Reverté Albox, en donde los seis tableros hicieron tablas. Por último, el valenciano Llanera-Alzira perdió con Caja Canarias por 4-2.

Todavía queda lucha

La competición es muy dura pues todos los equipos se han reforzado. Los dos primeros se clasifican para la fase final y los dos últimos bajan de categoría.

Según la composición de los equipos, nos parece que Linex Magic es el más fuerte, y por abajo, LLanera Alzira y UGA parecen los candidatos al descenso. Gros Iretza y Línex Magic lideran con 7,5 puntos la clasificación, seguidos por Caja Canarias 7, Reverté Albox 6,5, Llanera Alzira 4,5 y UGA 3.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo