GARA > Idatzia > Ekonomia

UGT denuncia que el bloqueo afecta en Bizkaia a 28 convenios sectoriales

GARA |

UGT se concentró ayer frente a la sede de Cebek en Bilbo para exigir el desbloqueo de la negociación colectiva que afecta a 28 convenios sectoriales y a más de 122.000 trabajadores en Bizkaia.

El secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, afirmó que el bloqueo de las negociaciones «no sólo afecta a las condiciones laborales de los trabajadores, sino a la productividad de las empresas y a la economía, ya que reduce el consumo». Por ello, manifestó que la patronal «tiene que cumplir lo que les dice en privado» y «apostar por una negociación colectiva sectorial de calidad y que mejore las condiciones laborales de los trabajadores». Todo ello «debe hacerse desde la unidad de acción sindical, porque sin ella es imposible avanzar», subrayó el secretario general de UGT-Euskadi.

Afirmó que se han reunido bilateralmente con todos los sindicatos y han llegado a acuerdos para movilizarse en «algunos sectores, pero no en el ámbito global». Criticó la salida de LAB de las mesas del convenio del Metal de Bizkaia y Gipuzkoa y afirmó «no saber si se trata de una estrategia clara en el conjunto de la negociación colectiva o si está intentando darse protagonismo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo