GARA > Idatzia > Txirrindularitza

VUELTA A SUIZA Séptima etapa

Gusev se adjudica la etapa reina con una cabalgada

El corredor ruso se escapó en el kilómetro siete y abandonó a sus compañeros de fuga en la última ascensión para cruzar la línea de meta en solitario

GARA | ULRICHEN

Espectacular victoria de Vladimir Gusev en la séptima etapa de la Vuelta a Suiza -125'7 kilómetros entre Ulrichen y el alto de Grimsel-. El corredor de Discovery Channel permaneció prácticamente toda la jornada en cabeza de la prueba, porque saltó del pelotón casi en el mismo banderazo de salida y abandonó a sus compañeros de fuga en la última ascensión para cruzar la línea de meta en solitario.

El grupo de favoritos -del que desapareció José Angel Gómez Marchante, incapaz de seguir el ritmo de los mejores- perdió más de cuatro minutos, pese a lo que Vladimir Efimkin mantiene el maillot de líder. Aunque, pese a haber pasado el importante test de ayer, está lejos de haberse asegurado la victoria final: además de la peligrosa etapa de hoy, resta la contrarreloj final en Berna, en la que puede pasar de todo, teniendo en cuenta que los seis primeros clasificados -Efimkin, Kirchen, Karpets, Carrara, Schleck y Cunego- se encuentran en un pañuelo de sólo 57 segundos.

Pero ninguno de ellos fue ayer el protagonista de la jornada, honor que recayó, indudablemente, en Vladimir Gusev. El corredor ruso saltó cuando apenas se habían recorrido los diez primeros kilómetros junto a Marzio Bruseghin y Chris Horner. Más adelante, cuando se ascendía el segundo puerto de la jornada, se les unían otros ocho corredores, entre los que se encontraba Andreas Klöden, el mejor situado en la general, aunque a más de seis minutos.

Esa fue la única referencia a la que se agarró Caisse d'Epargne. El equipo del líder no quiso trabajar más de la cuenta, consciente de que Efimkin podía necesitar ayuda en la ascensión a Grimsel, y dejó que los fugados se jugaran la victoria de etapa.

Oportunidad que no dejó escapar Gusev. Aceleró el ritmo y, a seis kilómetros de meta, ya nadie pudo seguirle, lo que le permitió culminar su larga escapada levantando los brazos. Con cuentagotas llegaron por detrás sus compañeros de fuga, mientras el grupito de favoritos, en el que sólo faltaba Gómez Marchante, lo hizo a algo más de cuatro minutos.

La octava etapa, de 152'5 kilómetros, se disputa hoy entre Innertkrichen y Schwarzsee.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo