VUELTA
Fuerteventura no pierde la ilusión por participar
GARA | BILBO
Oscar Guerrero vuelve a quedarse sin Vuelta. Le pasó con Kaiku y se repite ahora con Fuerteventura, que no ha podido acceder a las invitaciones confirmadas anteayer por Unipublic.
En el equipo canario no acaban de comprender los motivos de la organización de la prueba, aunque no pierden la ilusión, a sabiendas de que Unipublic puede realizar más invitaciones, y pese a que Víctor Cordero asegurase la víspera que no le parece recomendable sobrepasar los 21 equipos en línea de salida.
En un comunicado público, los responsables de Fuerteventura aseguran «respetar» la libre decisión de Unipublic, pero también la «lamentan» y, desde luego, no «entendemos que si nuestro equipo cumple con los requisitos éticos y tiene buenos resultados deportivos -los dos criterios exigidos por Unipublic- la organización haya decidido dejar una plaza vacante justo en un momento muy delicado para el ciclismo mundial y especialmente para el español. Pensamos -prosigue el comunicado- que Unipublic debería también colaborar con el ciclismo y conceder esa plaza número 22 a un equipo como el Fuerteventura-Canarias, conjunto que a lo largo del año 2007 ha tenido un comportamiento intachable».
Por este motivo, y con la esperanza de que «Unipublic reconsidere su decisión», Fuerteventura ha enviado una carta a la organización «poniéndonos a su entera disposición, proponiendo nuevas alternativas» y «explicándoles la necesidad que tiene el ciclismo profesional español de que sus equipos se consoliden y puedan crecer».