Rebelión Sattar Kassem 2007/6/22.
Alto Comisionado Estadounidense en Cisjordania
Ahora hay un Alto Comisionado Estadounidense en Cisjordania: Jacob Walles (Jake, para los íntimos). Antiguamente teníamos un Alto Comisionado Británico y nos hizo perder aproximadamente el 76% de Palestina, ¿qué harán que perdamos hoy?
Sin perder un minuto Estados Unidos ha aprovechado la ocasión de los graves enfrentamientos, ha decidido inmediatamente volver a verter dinero en los bolsillos del nuevo gobierno palestino de emergencia. Quisiera subrayar dos puntos (...)
1. A los estadounidenses no le importa la unidad o los derechos de los palestinos. Nos tratan como a una horda de animales salvajes a los que se puede domesticar con comida. Su objetivo es agravar nuestras diferencias internas e incrementar nuestras divisiones .
2. Ningún palestino ni ninguna palestina debe pensar que el hecho de aliarse con los estadounidenses va a reportarles algo bueno. Aliarse con los estadou- nidenses equivale a una traición. Los estadounidenses bombearán dinero y a cambio nos exigirán bombear concesiones.
Si los estadounidenses estuvieran interesados en la paz, dejarían de suministrar ayuda militar a Israel (...).
(Traducción de Beatriz Morales Bastos)