GARA > Idatzia > Kirolak

tenis

Nuevo título para Henin en la víspera de Wimbledon

GARA | EASTBOURNE

La valona Justine Henin se hizo con su quinto título de la temporada al vencer en la final del torneo de Eastbourne a la francesa Amelie Mauresmo por 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (2), en una revancha de la final de Wimbledon del pasado año.

En dos horas y 38 minutos de gran tenis, Henin logró hacerse con el título, el segundo tras vencer en Roland Garros hace 15 días, a pesar de que Mauresmo tuvo en su mano la victoria al disponer de 5-4 y servicio en el tercer set. Pero la inquebrantable voluntad de la campeona en París salió a relucir rompiendo el saque rival en ese juego crucial para forzar luego el desempate y hacerse con la victoria.

La final de Eastbourne significó la revancha de la pasada final de Wimbledon del año pasado. Las mismas protagonistas, aunque con resultado diferente. Si en el 2006 en el All England Tennis Club se impuso Mauresmo, por 2-6 6-3 6-4, ésta vez, en la antesala del tercer grande de la temporada, el triunfo fue para la jugadora de Lieja.

Hacía casi 30 años que las dos finalistas de Wimbledon no se medían en la lucha por el título en Eastbourne, tradicional torneo de preparación para el grande sobre hierba, que comienza mañana. Ambas habían llegado a esta instancia final sin ceder un solo set en tres partidos.

Nottingham y Hertogenbosch

El croata Ivo Karlovic aprovechó la eficacia de su poderoso servicio para dar la vuelta al duelo con el francés Arnaud Clement (3-6, 6-4 y 6-4) y adjudicarse el título del abierto de Nottingham. La rusa Anna Chakvetadze, se impuso a la gran favorita, la serbia Jelena Jankovic (7-6 (2), 3-6 y 6-3) y se adjudicó el torneo de Hertogenbosch, el segundo del año y cuarto en su carrera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo