GARA > Idatzia > Euskal Herria

Muere degollada en la madrugada del domingo en una discoteca de Bilbo

Una mujer de 25 años falleció degollada en la madrugada del domingo en una discoteca del barrio bilbaino de Deustu en el transcurso de una pelea en la que se vieron implicados dos hombres de 19 y 22 años. La Ertzaintza acusa al más joven de ser el autor del homicidio.

GARA |

Una mujer de 25 años murió degollada alrededor de las 4.00 en la discoteca Fania, un lugar de baile latino situado en el número 28 de la Avenida Lehendakari Agirre, en el barrio bilbaino de Deustu. Dos hombres, de 19 y 22 años, fueron detenidos poco después por agentes de la Ertzaintza acusados de estar implicados en los hechos; al más joven lo consideran el autor material de la muerte.

El suceso se desencadenó, según informó la Policía autonómica, después de la discusión mantenida por un joven de 19 años con una de las camareras de la discoteca, lo que provocó su expulsión del local. Sin embargo, el individuo regresó al lugar al cabo de unos minutos, en compañía de otro varon, con la intención de agredir a una persona que había ayudado a uno de los vigilantes de seguridad a desalojarle del establecimiento hostelero.

En ese momento, informó la Ertzaintza, se originó una trifulca en la que el joven de 19 años hirió de muerte, en el cuello, a una mujer que se encontraba sentada junto a la barra del bar. Tanto el presunto autor de los hechos como su acompañante emprendieron la huida, si bien fueron arrestados posteriormente por la Policía, que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido en la discoteca.

Un portavoz del Departamento de Interior de Lakua indicó que se está investigando qué tipo de arma sirvió para acabar con la vida de la joven, ya que «no está claro» con qué objeto sufrió el corte en el cuello. El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Forense de Bilbo para practicarle la autopsia.

Más peleas en Bizkaia

Por otra parte, tres hombres de entre 40 y 64 años resultaron heridos en agresiones ocurridas ayer en las localidades vizcainas de Sestao, Bilbo y Santurtzi, según informó la DYA a través de un comunicado. El último suceso de los tres fue el que tuvo lugar a las 12.30 en Sestao, donde A.S.F., de 40 años y vecino de este municipio, fue agredido y hubo de ser trasladado al Hospital de Cruces con pronóstico preservado.

A las 8.20 fue trasladado al Hospital de Basurto, con pronóstico también reservado, A.R.Q., vecino de Bilbo, de 51 años, que había sido agredido en la misma capital vizcaina.

El primer hecho de este tipo registrado ayer por la DYA se produjo a las 4.00 en Santurtzi. El vecino de la localidad marinera R.R.U., de 64 años, precisó su traslado al Hospital de Cruces con pronóstico reservado.

Quejas vecinales

Las peleas de madrugada en los aledaños de la discoteca Fania, en Deustu, han originado las protestas de los vecinos, que vienen reclamando medidas a los responsables municipales.

Investigación

Un portavoz del Departamento de Interior de Lakua informó de que estaban investigando qué tipo de arma sirvió para cortar el cuello de la víctima, ya que «no está claro» con qué objeto fue agredida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo