GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ecologistas denuncian urbanizaciones «salvajes» en Nafarroa

GARA |

Ecologistas en Acción de Nafarroa ha calificado de «salvajes» los desarrollos urbanísticos de la Ecocity de Tutera, el Club Cerro Fontellas y la Ciudad de Vacaciones de Milagro, ya que «suponen una hipoteca territorial y urbanística para los planes municipales».

El coordinador de este grupo ecologista en Nafarroa, Rafa Sánchez, denuncia que «las alegaciones y los informes no sirven para nada», ya que a su juicio priman otros intereses.

En lo que se refiere a la urbanización proyectada por el Club Cerro Fontellas, Sánchez señala que un informe de la empresa pública Nilsa advierte de que «dejará agotado el sistema de depuración de aguas residuales de Tudela y se anulará la capacidad que se había proyectado para una perspectiva de 40 años. Las instalaciones no tienen en la actualidad la capacidad necesaria para tratar todos los vertidos que se puedan generar en las 1.157 viviendas que se piensan construir».

Pese a este informe, la nueva urbanización ha recibido el visto bueno del Gobierno de Nafarroa, según informa Rafa Sánchez, quien se pregunta «qué tiene que pasar para que un proyecto de estas características reciba un informe negativo del Ejecutivo Foral».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo