GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PNV no ve «legítimo» que la izquierda abertzale reclame sus escaños

GARA |

A juicio del PNV, la reclamación que realiza la izquierda abertzale de determinados cargos electos «no es legítima». El portavoz del EBB, Iñigo Urkullu reiteró ayer que los cargos «no les corresponden», además de insistir en quue «por voluntad propia no han hecho las cosas como las debían hacer».

En cuanto a la constitución de los ayuntamientos de Ondarroa y Mendexa, explicó que el PNV decidirá a partir de esta semana la designación de personas que sustituyan a sus electos en estos municipios, ya que estos se negaron a tomar el cargo. Señaló, además, que prevén que sean militantes del partido de esos pueblos quienes desempeñen sus funciones en la gestora que se pueda constituir.

Al mismo tiempo, Urkullu quiso asegurar que en estos dos ayuntamientos vizcainos «habrá un ejercicio de gobernabilidad y responsabilidad» por parte de su partido.

PSE pide «gallardía» a ANV

Por su parte, el portavoz de la Ejecutiva del PSE, Rodolfo Ares, se dirigió a EAE-ANV pidiéndole «gallardía» para «dejar de justificar la violencia de ETA». También reprochó al partido ekintzale que haga emplazamientos a las demás formaciones políticas y le acusó de tener la «necesidad de justificar las decisiones de ETA».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo