GARA > Idatzia > Saskibaloia

El Real Madrid se hace fuerte en el Palau Blaugrana y gana el título liguero

Aunque todos pronosticaban que Winterthur FC Barcelona iba a empatar la serie final de los play offs de la ACB aprovechando que jugaba en el Palau Blaugrana, el Real Madrid se llevó el triunfo por 71-82 y conquistó la Liga ACB de la temporada 2006/07 con un contundente 3-1.

Los de Joan Plaza no se dejaron sorprender con la fulgurante salida de los barceloneses. Con Hervelle-Reyes en cancha desde el principio, los blancos no se dejaron amilanar y devolvieron golpe por golpe a los de Dusko Ivanovic y llegaron con ventaja al final del primer cuarto: 22-27.

Segundo cuarto clave

Verse detrás en el marcador fue lo peor que le pudo suceder al Winterthur Barcelona. Basile y Navarro -cinco puntos- no atinaban con el aro mientras que el Real Madrid, con el otómano Kerem Tunçery al mando, se escapó con parcial de 11-20, tomando una ventaja clave: 33-47.

A partir de ahí, los catalanes jugaron a impulsos, con poca cabeza y demasiado corazón. El cuadro madrileño, por contra, mantenía su ventaja. A falta de seis minutos, los blancos ganaban 53-70 y todo parecía decidido.

Sin embargo, a base de triples, los culés se pusieron 71-75 a falta de un minuto. Dos triples de Raül López y Tunçery decidieron el choque.

Una vez concluído el encuentro, Felipe Reyes fue designado MVP de la final de «la temporada de oro».

GARA | BARTZELONA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo