GARA > Idatzia > Euskal Herria

López de Gereñu dice que los municipios no paralizarán el TAV

BILBO

La consejera de Transportes y Obras Públicas del Gobierno de Lakua, Nuria López de Gereñu aseguró ayer en Bilbo, en relación al Tren de Alta Velocidad, que las diferentes actuaciones administrativas que se puedan llevar a cabo en el ámbito municipal «no van a paralizar ni evitar la construcción de esta infraestructura».

La consejera jeltzale hizo así referencia a lo acontecido la semana pasada en las localidades alavesas de Legutio y Durana, donde los alcaldes se negaron a firmar la actas de expropiación de los terrenos para poder llevar a cabo la construcción de la gran infraestructura.

«De interés general»

López de Gereñu recordó que el TAV es considerada por Lakua obra «de interés general» y al mismo tiempo sostuvo que «su procedimiento de desarrollo está planteado para que actuaciones de ese ámbito no puedan poner en riesgo la ejecución de la Y vasca».

«A nadie se le escapa, -continuó confirmando la desatención a la decisión popular-, que este tipo de actuaciones pueden suponer contratiempos y obstáculos, pero en ningún momento van a poner en jaque la construcción de esta infraestructura».

La responsable del departamento de Transportes y Obras Públicas afirmó incluso que Lakua ha mantenido «durante todo el proyecto» una «intensa» negociación con los municipios y dijo que seguirá haciéndolo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo