GARA > Idatzia > Ekonomia

Los fondos de especulación financiera dominan la adquisición de empresas

Un informe de la OCDE reconoce que la inversión directa extranjera aumentó un 22% en 2006 hasta los 676.380 millones. La mayoría fueron operaciones de fusión y adquisición de empresas en las que intervienen fondos especulativos y de inversión. En este caso, la Confederación Sindical Internacional (CSI) alerta de que la especulación financiera de esa actividad económica afecta de forma negativa al empleo.


ELA, LAB y UGT rechazan la reorganización de puestos de Lakua

ELA, LAB y UGT denunciaron la actitud «prepotente» del Gobierno de Lakua por querer introducir en la administración general una reorganización de los puestos de trabajo que supone una doble escala salarial y anunciaron movilizaciones generales a partir de setiembre.




Productores de pesca piden a Lakua un plan ante la «crítica situación» de Ondarroa

Los productores de pesca de Ondarroa pidieron a Lakua que elabore un plan urgente para afrontar «la situación crítica» que vive este puerto, que emplea de manera directa a mil personas.






Sindicatos y plataformas sociales piden que las AES no dependan del presupuesto

Plataformas sociales y los sindicatos ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y STEE-EILAS firman un manifiesto que han hecho llegar a los grupos parlamentarios de la Cámara de Gasteiz, en el que piden la reforma de la Ley contra la Exclusión Social acorde a necesidades reales.



Igo