GARA > Idatzia > Real Sociedad

REAL Salva Iriarte ya trabaja en la recogida de información para ser el director deportivo si no hay cambio tras la Junta del sábado

Toshack quiere al galés Chris Coleman como entrenador

El Consejo realista ya negocia la contratación de un técnico de 37 años que ha dirigido al Fulham en la Premier cuatro temporadas hasta abril de este año. Es el elegido por el seleccionador de Gales para dirigir al equipo, pero sus pretensiones económicas son altas

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

John Toshack ha propuesto a Chris Coleman para que entrene a la Real Sociedad, que ya ha iniciado las negociaciones para su contratación y el mayor problema estaría en las pretensiones económicas del que ha sido técnico del Fulham de la Premier en los últimos cuatro años.

Coleman es el entrenador deseado por Toshack, que se ve reflejado en él. Nació en Swensea, como él, un 10 de junio de 1970. Jugador defensivo, comenzó a actuar como profesional con el Swensea City, con el que juega 160 partidos entre 1987-91. Después jugó 154 en el Crystal Palace (1991-95), 28 en el Blackburn Rovers (1995-97), para acabar su carrera con el Fulham (1997-2002), con el que disputó 136 partidos. Jugó 32 con Gales desde 1992 hasta 2002, donde tuvo a Toshack de seleccionador.

Al retirarse, pasó al staff técnico del Fulham bajo las órdenes de Jean Tigana, al que sustituyó en abril de 2003 en un banquillo que ocupó hasta el pasado 10 de abril, cuando le suplió Lawrie Sánchez. Dirigió 176 partidos al Fulham, con 61 victorias, 71 empates y 44 derrotas.

Iriarte trabaja ya en Zubieta

La elección de Chris Cookie Coleman, que además de ser el elegido por Toshack y mantener una buena relación con él es amigo de un hijo suyo, demuestra que el seleccionador de Gales estará en las decisiones importantes pese a rechazar la oferta recibida para ser el director deportivo de la Real, alegando que su contrato con Gales hasta 2009 le exige la exclusividad que no tenía cuando en 1994 empezó a ejercerlo mientras era entrenador realista.

Por este motivo propuso que Salva Iriarte sea el director deportivo, cargo que tendrá si el bloque del Consejo actual sale ratificado el sábado. Ayer estuvo en Zubieta para recabar información y ya ha comenzado a trabajar. La duda estriba en conocer qué valor van a tener los informes que han realizado Lotina, Etxarri y Loren, de los que sólo va a seguir el tercero.

El Consejo piensa comparecer en breve para explicar estas decisiones y quizás espera que se cierre la contratación de Coleman y los cambios de una dirección que tendría a Luis Ansoalde como presidente y del que caerían los responsables económicos además de los deportivos.

Mientras tanto, ETB informó ayer que el período de impasse ha frenado la posibilidad de fichajes como los de Natalio (Castellón), Negredo (Castilla), Goitom (Ciudad de Murcia) o Tuni (Mallorca), entre los que estarían los tres que avaló Lotina.

Lotina, presentado en el Depor

Tanto el de Meñaka como Ribera y Edu Domínguez fueron presentados ayer como nuevo cuerpo técnico del Deportivo por un año, el mismo cuerpo técnico que acabó la Liga con la Real.

También dejarán de pertenecer este sábado a la Real los jugadores del filial Txoperena, Gabilondo, Aranbarri y Otxagabia.

DIRECCIóN DEPORTIVA

Salva Iriarte, que seguirá de ayudante en Gales, ocupará el puesto de director deportivo si el sábado no hay sorpresas, y Toshack participará en las decisiones importantes como se ha demostrado en la elección del entrenador.

eL CONSEJO

Prevé comparecer en breve para presentar el nuevo organigrama técnico y los cambios que introducirá, con Luis Ansoalde como previsible presidente, para someterse en la Junta del sábado a la ratificación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo