GARA > Idatzia > Kirolak

Tenis Wimbledon

Nadal emula a Federer y se clasifica por la vía rápida

El debut del segundo cabeza de serie fue más cómodo de lo previsto, ya que el mallorquín sólo necesitó tres sets para derrotar al estadounidense Mardy Fish

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

El mallorquín Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, emuló ayer a su gran rival y número uno del mundo, el suizo Roger Federer, y pasó a segunda ronda por la vía rápida. El de Manacor se deshizo en su debut del estadounidense Mardy Fish (6-3, 7-6 y 6-3), un tenista que no opuso la resistencia que se esperaba -está medio lesionado, todo hay que decirlo- y al que batió en dos horas y dieciocho minutos.

«Me pondría un ocho o un nueve», admitió el tricampeón de Roland Garros. «He jugado muy bien, estoy muy contento con mi juego, pero es sólo la primera ronda. He restado bien y sólo me sentí un poco peor en un momento del primer set, aunque por lo demás, he corrido bien y mi derecha me ha respondido», indicó el ganador.

La jornada de ayer no deparó sorpresas, aunque no todos lo tuvieron tan fácil como Nadal. El paisano del segundo cabeza de serie, Carlos Moyá (25), por ejemplo, tuvo que hincar la rodilla ante el británico Tim Henman en uno uno de los partidos más espectaculares del día (6-3, 1-6, 5-7, 6-2 y 13-11). El duelo tuvo una duración total de cuatro horas y once minutos, aunque, como fue suspendido el lunes por falta de luz en el quinto set cuando el resultado era de 5-5, los dos tenistas no tuvieron que estar ayer mucho tiempo sobre la hierba de Wimbledon.

No obstante, con fuerzas renovadas a raíz del parón, tanto Henman como Moya libraron una corta pero dura batalla. Al final, el británico se llevó el choque en la octava bola de partido.

Otro que lo pasó muy mal fue el catalán Tommy Robredo, decimoprimer cabeza de serie, que necesitó cinco sets para vencer al norteamericano Robert Kendrick (6-2, 3-6, 6-3, 6-7 y 6-3). El croata Ivan Ljubicic, no con tantas dificultades, pero tampoco lo tuvo fácil con otro estadounidense, Vincent Spaadea. El decimoquinto cabeza de serie derrotó a éste en cuatro sets (6-4, 6-4, 4-6 y 7-6).

Por lo demás, el resto de favoritos no dieron opción a sus rivales. James Blake (9) ganó a Igor Andreev por 6-3, 6-4 y 6-4 y Lleyton Hewit (16) venció a Richard Bloomfield por 7-5, 6-3 y 7-5, entre otros.

Sharapova, adelante

Las tenistas favoritas que entraron ayer en escena en el torneo londinense también solventaron sus correspondientes compromisos con relativa comodidad. La rusa Maria Sharapova (2) eliminó a la tenista de Taiwán Yung-Jan Chan por 6-1 y 7-5; la serbia Jelena Jankovic (3), a la británica Anne Keothavong por 6-2 y 6-0; la francesa Amelie Mauresmo (4), a la estadounidense Jamea Jackson por 6-1 y 6-3; y la rusa Anna Chakvetadze, (8) a la alemana Angelique Kerber por 7-5 y 6-3.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo