GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
COLAPSO DEL PROCESO DE NEGOCIACIÓN POLÍTICA

La izquierda abertzale insta a PSOE y PNV a explicar su posición

La izquierda abertzale trasladó ayer su lectura sobre la ruptura del proceso de negociación y conminó a PSOE y PNV a que expliquen, desde la palestra pública, las razones para su rechazo de plano a la propuesta que la izquierda abertzale puso encima de la mesa para la superación del conflicto. Achacó a ambas formaciones que dijeran no de entrada, sin plantear ninguna alternativa que diera cauce al diálogo y al debate.


Sólo prometen el 0,5% del coste económico de su adaptación

Los países ricos se desentienden del impacto climático en los más pobres

«Para nuestros países, el cambio climático es más catastrófico que el terrorismo», advirtió un delegado africano, en nombre de las 48 naciones menos desarrolladas, en la conferencia de la ONU sobre cambio climático celebrada en Buenos Aires a finales del año pasado. Un informe de la organización Oxfam denuncia ahora que los gobiernos más ricos sólo han prometido el 0,5% de los 50.000 millones de dólares que se calcula costará adaptarse a sus efectos.


Día internacional de apoyo a las víctimas de la tortura

La delegación vasca regresa de Bruselas con una sensación agridulce

Los 60 miembros de TAT que partieron el lunes de Euskal Herria llevaron a cabo ayer en Bruselas reuniones, charlas, entrevistas con medios, comparecencias y hasta una concentración para hacer ver la realidad que se vive en uno de los estados miembro de la Unión.


Igo