GARA > Idatzia > Xakea

Ajedrez

El Gros Iretza se prepara para la Copa de Europa y para la final de equipos de Calvia

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El Gros Iretza, felizmente clasificado para la fase final del Campeonato de España por equipos que será en la ciudad balear de Calvia el próximo 20 de octubre, se prepara también para la Copa de Europa de equipos que será en la ciudad turca de Kemer, del 2 al 10 de octubre.

Pretende superar la séptima plaza conseguida el pasado año, para lo que contará con Loek Van Wely, Christian Bauer, Hamdouchi, Istratesku, Roberto Cifuentes, Alberto Andrés, Iñigo Argandoña y Santi González. Para las finales del Campeonato de España por equipos, el club donostiarra contará con los mismos jugadores que en Lugo más el holandés Loek Van Wely, que está en buena forma.

División de Honor, Grupo II

Hoy comienza en el Hotel HUSA Torresport de Torrelavega el Campeonato de España por Equipos, División de Honor, Grupo II, que dilucidará quienes jugarán la final contra el Linex Magic y Gros Iretza, clasificados recientemente en el Grupo I.

Los equipos participantes son Cuna de Dragones-Ajoblanco, de Extremadura; Caja Insular de Ahorros, de Canarias; Intel-Tiendas UPI, de Andalucía; Foment Martinenc, de Catalunya; Escuela Internacional Kasparov-Marcote, de Galicia; y Solvay, de Cantabria. En esta competición se contará también con jugadores como Peter Svidler en Cuna de Dragonés-Ajoblanco, mientras que en Tiendas Upi jugarán, entre otros, Vassily Ivanchuk, Bacrot y Paco Vallejo, por lo que a priori parece que el equipo andaluz es el favorito.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo