GARA > Idatzia > Athletic

Jorge López tampoco entra en sus planes

García Macua descarta la contratación de Kepa

El candidato dice que tiene «dudas» sobre si entra en la filosofía y que falta «consenso» para su fichaje

Manex ALTUNA | BILBO

El debate abierto en la masa social del Athletic sobre qué jugadores entran dentro de la filosofía ha hecho recular a Fernando García Macua que ayer anunció que descartaba el fichaje de Kepa Blanco. «No vamos a propiciar el fichaje de Kepa porque no hay un consenso suficiente» acerca de sí entra en la filosofía rojiblanca, aseguró el candidato.

El propio García Macua reconoció haber tenido «dudas» sobre su origen vasco y dijo al respecto que «en algún sitio he oído que ha nacido en Cruces....». Lo cierto es que como el delantero andaluz ha señalado en varias entrevistas es su madre la que ha nacido en Cruces y en una entrevista que salió ayer publicada en «El Mundo», el secretario de Iurbentia reflexionaba diciendo que «ahora estamos en el debate de si los hijos de madres vascas entran en la filosofía o no. Lo digo porque hay casos de hijos de padres vizcainos que no han tenido problemas -el caso de Mario Bermejo- y ahora parece que con las madres hay algunos. Ahí sí que podemos decir que somos fervientes defensores de la paridad».

García Macua también aseveró que ha sido el representante del jugador el que ha ofrecido sus servicios para recalar en Bilbo, sin embargo, el periódico «El Correo» señalaba en su edición de ayer que el citado candidato tenía intención de negociar con José María Del Nido, presidente del Sevilla, la contratación del jugador.

Al igual que ha sucedido con Kepa, algunos medios de comunicación han insinuado la posibilidad de fichar a Jorge López, centrocampista riojano del Valencia, tras encontrarle un abuelo en Sestao, pero García Macua desmintió de forma tajante que se hayan planteado tal posibilidad.

Un centro de alto rendimiento

García Macua realizó estas declaraciones tras presentar su proyecto para el fútbol base y Lezama. GARA pudo conocer in situ sus ideas al ser invitado para asistir al acto y aceptar las disculpas del jefe de prensa de su candidatura que señaló que no ha habido ninguna intencionalidad y se ha tratado de un error involuntario al enviar las convocatorias anteriores a un email que ya no existe.

La candidatura del abogado pretende reestructurar Lezama y crear un centro de alto rendimiento destinado a las categorías inferiores. Según explicó tan sólo habría equipos del Athletic a partir del juvenil de División de Honor hacia arriba -Baskonia y primer y segundo equipo- y el resto se formarían en «unidades de tecnificación» repartidas por Bizkaia abarcando distintas zonas. También tratarían de crear este tipo de infraestructura en el resto de herrialdes.

En caso de ganar las elecciones, García Macua desveló que el médico y ex jugador del Lemona y Cultural de Durango Josean Lekue y que ha trabajado en Fadura, sería una de las cuatro personas que se encargarían de coordinar el fútbol base. El candidato no quiso desvelar más nombres, pero sí que descartó que sea Luis Solar su apuesta para realizar las funciones de coordinador.

SERVICIOS MÉDICOS

Josean Lekue será el sustituto de Sabino Padilla al frente de los servicios médicos del club y una de las cuatro personas que se encargará de la coordinación del fútbol base.

Kike Liñero regresaría a Lezama para entrenar al Bilbao Athletic

El proyecto que lidera García Macua tiene intención de realizar profundos cambios en Lezama y, entre ellos, destaca el Bilbao Athletic, que dirigiría en caso de alcanzar la presidencia Kike Liñero.

El entrenador adelantó que el objetivo del segundo equipo será «disponer de los mejores jugadores» del club y de Bizkaia «sin mirar el carnet y echando también las redes en Segunda B. En este sentido, señaló que comparte en gran medida los fichajes realizados para el Bilbao Athletic de la próxima campaña -Aitor Ramos, Alvaro Líbano y Zarandona-. M. A.

Caparrós reconoce haber hablado con los tres candidatos

El ex entrenador del Deportivo habló ayer en ETB y reconoció haber mantenido contactos con los tres candidatos a la presidencia del Athletic. Caparrós dijo que se encuentra a la espera de lo que suceda en las elecciones y dispuesto a recalar en el club rojiblanco.

Javier González presenta su proyecto social

El ex agente de futbolistas presentará hoy, a partir de las 11.30, en su sede de la estación de Abando el proyecto que ha preparado para el área social y con el que pretende dar mayor protagonismo al socio del Athletic. A su vez, dará a conocer a los componentes de su plancha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo