GARA > Idatzia > Alaves

En la recámara está la idea de que los socios se comprometan durante las tres próximas temporadas

Día clave para la resolución del futuro del club albiazul

Ortiz de Zárate conocerá hoy si se confirma la remota posibilidad de que otros bancos concedan un crédito

N.M. | GASTEIZ

La jornada de hoy será clave para vislumbrar cuál será el futuro a corto plazo del Alavés. El grupo de empresarios encabezado por Fernando Ortiz de Zárate espera conocer el resultado de los encuentros mantenidos con otras entidades de ahorro -BBV, Banco de Santander y Cajanavarra-, si bien las esperanzas, a priori, son bastante escasas.

Por otro lado, es muy probable que también se tengan noticias sobre si Piterman rebaja o no sus pretensiones, dado que el ucraniano se reunió con su representante legal, Javier Tebas, en la noche de ayer, tras mantener un contacto telefónico por la tarde con Ortiz de Zárate, quien le transmitió la opinión generalizada de que las circunstancias han variado notablemente respecto a la oferta inicial de compra.

Concentración para hoy

Alaves Gare ha convocado una concentración para hoy a las 20.00 en la calle Diputación -frente a la Plaza de la Provincia-, con el mismo objetivo de protestar por lo que entienden como nulo apoyo de las instituciones al club y que sustituye a la que ayer tuvo que ser suspendida en la Plaza Virgen Blanca.

Esta cita no pudo llevarse a cabo porque sus promotores no solicitaron el permiso con la suficiente antelación, concretamente 24 horas antes, por lo que decidieron desconvocar el acto para evitar que se pudieran producir posibles incidentes.

En el mismo comunicado donde se citaba a los aficionados para participar en la concentración de hoy, la agrupación de peñas seguía apostando por la obtención de ingresos económicos mediante la fidelidad de los abonados para un plazo de tres años.

En concreto, esta idea se concretaría con el compromiso de los socios de permanecer como tales durante esas tres próximas temporadas, sin necesidad de adelantar todo el dinero y sí mediante un sistema de plazos.

Aunque se va a esperar al resultado de la concentración para pulsar cuál es el ánimo de los aficionados, ya se puede hablar de que se están dando los primeros pasos para recabar esos apoyos a la mayor brevedad posible, planteándose un periodo de una semana para realizarlo.

subvenciones

Ortiz de Zárate quiso dejar claro que no está solicitando a las instituciones «que paguen la deuda que ha generado Piterman», sino «las mismas ayudas que tuvo en su momento el Alavés» en épocas pasadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo