GARA > Idatzia > Xakea

Ajedrez

Cristóbal Limeres es el virtual campeón del Open Abusu en Arrigorriaga

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

A falta de una ronda del XI Open Abusu en Arrigorriaga, Cristóbal Limeres lidera la clasificación con 5,5 puntos, seguido a medio punto de Mario Gómez, Jon Angulo y Alex Rodríguez y a un punto de Eneko Wu y Salvador Palomino.

El favorito Mario Gómez, que pinchó en la tercera ronda empatando con Asier González, deberá de ganar a Jon Angulo y esperar a que no puntúe Cristóbal Limeres ante Alex Rodríguez para llevarse la txapela, pero Cristóbal está fuerte y seguro que no se le escapará este interesante torneo.

XXV Villa de Azkoitia

El equipo Fomento de Orereta venció en el tradicional torneo Villa de Azkoitia que este año celebraba su vigésimo quinta edición. Participaron 16 equipos en sistema de liga y tras el campeón, con 56 puntos, quedaron: Gros A 54,5; Azkoitia A 43,5; Fortuna 42,5; Izeaga 41,5; Castro 39,5; Easo 39; Abadiño 38; Tolosa-Ibarra 33,5; Mikel Gure 31,5; Gros B 29; Eibar 23; Bergara 20; Zornotza 19; Azkoitia B 18 y Arrasate 15,5.

Memorial José M. Kruzeta

Mañana, a partir de las 16.00, tendrá lugar en la Plaza Untzaga de Eibar, el tradicional torneo por equipos Memorial José María Kruzeta.

Participarán 16 equipos en sistema de liga y partidas a cinco minutos por jugador, por lo que se prevé gran expectación ya que las partidas se jugarán en la calle y este tipo de juego llama mucho la atención por lo rápido que se mueven las piezas.

Sorpresa de Solvay

Sorpresa en la primera ronda del Grupo II de la División de Honor del Campeonato de España por equipos, al ganar Solvay a uno de los favoritos, el Cuna de Dragonés Ajoblanco por 3,5-2,5.

Caja Insular de Ahorros de Canarias perdió por 2-4 ante el andaluz Tiendas UPI, mientras el catalán Foment Martinenc empató con el gallego Escuela Kasparov-Marcote.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo