GARA > Idatzia > Pilota

PELOTA Torneo San Fermín

La pareja formada por Irujo y Barriola encabeza una competición muy renovada

Zubieta, Begino y Chafee serán las principales novedades y la feria se completa con la final del Cuatro y Medio Navarro y un desafío todavía por desvelar

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Seis parejas de primer nivel, tres de Aspe y tres de Asegarce, competirán desde el próximo 7 de julio por hacerse con la victoria en el XXXIII Torneo San Fermín de Iruñea. Las parejas estarán divididas en dos grupos de tres y el ganador de cada liguilla se clasificará directamente a la final del día 14. Tras el desencuentro del año pasado, las dos principales empresas vuelven a organizar la competición de forma conjunta.

El Grupo A lo formarán las parejas Titín III-Zubieta, Bengoetxea VI-Beloki y Martínez de Irujo-Barriola. En el Grupo B están encuadrados las parejas Xala-Lasa III, Chafee-Patxi Ruiz y Olaizola II-Begino. La ronda de todos contra todos la iniciarán Titín III-Zubieta y Bengoetxea VI-Beloki el día 7 a las 11.30 de la mañana. La final se jugará el día 14 en un festival que dará comienzo a las 22.15.

Destaca la inclusión en el Torneo de dos zagueros pegadores como Aitor Zubieta y Aritz Begino, la vuelta de Chafee a una competición de este tipo y una pareja tan potente como es la formada por Irujo y Barriola.

Cuatro y Medio, a la noche

Al contrario de lo que venía siendo habitual durante los últimos años, la final del Cuatro y Medio Navarro no se disputará al mediodía. Las empresas han optado por programar el primer partido del Torneo en ese horario y pasar la finalísima a la franja nocturna del día de San Fermín. Cabe recordar que Olaizola II ya está clasificado y que espera al ganador del partido entre Irujo y Barriola que se disputa este domingo en Zarautz.

Por último, el día 13 de julio se disputará el Desafio Señorio de Andión, un partido especial entre Aspe y Asegarce, donde el ganador se llevará 1.200 botellas de vino. Las empresas no han desvelado en qué consistirá el duelo, pero el año pasado ya vimos partidos especiales como pareja contra trío o un pelotari (Irujo) contra una pareja.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo