GARA > Idatzia > Eskubaloia

Balonmano Portland San Antonio

El conjunto antoniano presenta a su técnico, Javier Cabanas

El entrenador burgalés ha firmado por dos años y viene avalado por siete campañas consecutivas en el Altea, con el que jugó una final de la Copa EHF

IRUÑEA

Javier Cabanas, extremo derecho de nivel mundial en su época de jugador y ex técnico durante las siete últimas temporadas del Altea, será el nuevo entrenador de Portland San Antonio para las próximas dos temporadas, en sustitución de «Zupo» Ekisoain en el banquillo del club antoniano.

El fichaje del técnico burgalés ha puesto fin al culebrón sobre la identidad del nuevo inquilino del banquillo iruindarra; culebrón que comenzó tras la renuncia de Ekisoain a continuar como entrenador y su decisión de pasar, de momento, a la dirección deportiva de la entidad.

El mediodía de ayer fue el momento de la primera comparecencia pública del nuevo entrenador. En la misma, Cabanas estuvo flanqueado por el presidente antoniano, José Ignacio San Miguel, el director deportivo «Zupo» Ekisoain y el representante de jugadores David Caballero.

Fue el propio Ekisoain el primero en tomar la palabra y aseguró que «la espera ha sido necesaria para buscar el perfil del entrenador adecuado. Creo que es un acierto y estamos muy satisfechos y contentos de poder contar con él. Como jugador fue un mito del balonmano y es también importante que haya sido jugador porque sabe lo que es un vestuario».

Asimismo, destacó de Cabanas su «dilatada experiencia en Liga Asobal ¯siete temporadas consecutivas dirigiendo al Altea¯ y en competición europea», donde llevó a su equipo a la final de la EHF en la temporada 2003-04. También valoró su capacidad para «sacar rendimiento» a equipos de menor potencial.

Por último, el director deportivo quiso dejar claro que el club sólo ha realizado ofertas en firme a Ambros Martín y a Javier Cabanas, con quien negociaban hace días y cuyo acuerdo se rubricó el miércoles en Iruñea.

Oportunidad única

Por su parte, el nuevo técnico del Portland San Antonio, aseguró que dirigir a un equipo de este potencial supone una oportunidad única que no podía dejar escapar.

«Entrenar al Portland es una oportunidad única. Creo que en el mundo del deporte el tren pasa sólo una vez. Venir a un equipo de este nivel no se podía dejar escapar. He tenido suerte y ahora tengo que demostrar que valgo para ello», afirmó.

El técnico burgalés reconoció que aspira a ganar títulos en su nueva andadura, aunque también admitió que necesitara tiempo para acoplarse a un equipo que le viene «heredado», y al que considera «favorito» junto a los gigantes Ciudad Real y Barcelona.

Consciente de que su aterrizaje en el Portland abre un nuevo ciclo en el club antoniano y que, tras dos años de sequía, se le van a exigir títulos, Cabanas se mostró cauto y dejó claro que no le pesará la presión pues «esa exigencia es normal, si no, no sería el Portland».

El nuevo técnico, que ha llegado a Iruñea sin ayudante, decidirá en breve si alguien del club ocupa la función de segundo entrenador.

Para terminar, Cabanas asumió el reto de empezar a trabajar con un bloque ya confeccionado, aunque se declaró confiado en poder hacerse pronto al grupo.

«A falta de un portero, creo que es una plantilla muy compensada, con un nivel defensivo como pocos y, en ataque, con un hombre como Balic que debe ser el líder», estimó.

Un técnico que quiere lograr de entrenador lo que consiguió como jugador

Javier Cabanas debutará como técnico en la Liga de Campeones. Ante las voces que pudieran achacar su falta de experiencia, el burgalés se mostró muy ambicioso, mostrándose dispuesto a lograr como entrenador lo que conquistó como jugador.

«He sido campeón de Europa y como entrenador espero serlo. Ojalá me ayude a saber manejarme», afirmó.    GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo