GARA > Idatzia > Kirolak

MOTOCICLISMO Gran Premio de Holanda

Efrén Vázquez realiza una buena sesión de entrenamientos pese a sufrir una caída

ASSEN

Efrén Vázquez continúa su proceso de adaptación al Campeonato del Mundo de Velocidad y en la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Holanda, celebrada ayer, volvió a dejar patente su progresión.

El piloto vizcaino fue adaptándose paulatinamente a Assen, la verdadera «catedral» del motociclismo. Por la mañana, en la manga libre de los 250 centímetros cúbicos, completó 26 vueltas y se situó vigésimo quinto.

En la primera tanda clasificatoria desarrollada por la tarde, Vázquez logró rebajar sus registros, aunque tan sólo pudo dar 14 vueltas. El de Rekalde sufrió una caída que no tuvo consecuencias, pero que le impidió seguir rodando. Vázquez acabó la jornada vigésimo sexto.

Stoner, de nuevo el más rápido

El líder de Moto GP Casey Stoner fue el más veloz en las tandas de entrenamiento y logró marcar el mejor tiempo, delante del francés Randy de Puniet, que acabó segundo.

La peor noticia la dio Toni Elías. El piloto de Honda sufrió por la mañana una caída que le produjo la fractura del fémur de la pierna izquierda

En el «cuarto de litro», el líder de la categoría, Jorge Lorenzo, no dio pie a las sorpresas y marcó los mejores registros delante de Andrea Dovizioso y Álvaro Bautista.

Por último, Mattia Pasini volvió a ser el más rápido en los entrenamientos de 125 centímetros cúbicos. En unas sesiones muy igualadas, aventajó a Pesek y a Corsini, respectivamente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo