GARA > Idatzia > Euskal Herria

Milagros gastronómicos en el concurso de paellas de Rekalde

A nadie se le escapa que preparar una buena paella requiere grandes dosis de habilidad y serios conocimientos de cocina. Y si además hay que hacerlo en la calle, y con una noche de fiesta ya cargada en la mochila, la cosa se complica bastante. Sin embargo, los participantes en el concurso de paellas que ayer se celebró en el barrio bilbaino de Rekalde demostraron que con ánimo, buen humor y arroz bomba, puede obrarse el milagro gastronómico.

GARA | BILBO

Los «cocinillas» fueron ayer los aclamados protagonistas de la mañana festiva en Rekalde, que abrió su segunda jornada festiva entre los aromas de las paellas. Una docena de concursantes se animaron a medir sus habilidades y, aunque sólo tres consiguieron premio, hubo botellas de vino para todos y todas las participantes. Al final, el podio estuvo encabezado por los representantes del grupo de danzas Arraizpe, seguidos en segundo lugar por el txoko Hamazortzi y en tercero por la asociación Onki Xin. Sin duda, los mejores delantales del barrio.

La jornada de hoy comenzará con los partidos de pelota en el frontón, a partir de las once de la mañana. Las danzas tomarán el relevo a las 11.30 con un pasacalles, y al mediodía con un alarde. A las 14.00 dará inicio la comida en homenaje a los familiares de los represaliados políticos del barrio.

Ya por la tarde, habrá oportunidad de divertirse con los juegos de mesa a las 17.00. A esa misma hora se dará el banderazo de salida a la primera edición de la trepidante Bajada de Goitiberas Barrio de Rekalde.

A las 18.30 volverá el baile con la celebración del XIV Concurso de Aurresku Villa de Bilbao y una hora más tarde se desarrollará el campeonato de rana.

Para las 20.00, el apetito habrá vuelto a los estómagos festivos y una sardinada se encargará de resolver el problema.

Ya por la noche, oportunidad para la música con los grupos que actuarán en el Día de los Pueblos. El programa de la jornada se cerrará a las 22.00 con el espectáculo de flamenkillo de Taraska.

Las fiestas se prolongarán hasta el próximo domingo. Mañana, tras el parque infantil matutino, comida popular a partir de las 14.00. Por la tarde, teatro de calle desde las 17.00 y campeonato de futbito a las 19.00.

Media hora más tarde, nueva cita con la gastronomía, aunque en esta ocasión el reto es más asequible: tortilla de patata. La tarde se completará con la Coral Arraizpe, y la noche estará dedicada al cine y al teatro.

Los niños deberán esperar al martes, a las 18.00, para ver y oir a Pirritx eta Porrotx.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo