GARA > Idatzia > Ekonomia

La multinacional Value construirá y gestionará el nuevo centro comercial Errebal en Eibar

GARA | BILBO

Value Investment, promotora inmobiliaria participada por la multinacional Cargill, será la encargada de construir y gestionar, a través de la sociedad Eibar Boulevard, el futuro centro comercial Errebal en Eibar. El nuevo Errebal, cuyas obras se iniciarán en agosto, supondrá una inversión superior a los 30 millones de euros.

En concreto, será la segunda intervención de Value Investment en el Estado y en la CAV donde ya gestiona el centro comercial Los Fueros Boulevard de Barakaldo, según información de Estrategia Empresarial recogida por Europa Press.

El edificio que actualmente acoge el mercado de abastos y la escuela de música de la localidad guipuzcoana empezará a ser demolido a finales de agosto para dejar paso a un «moderno centro comercial urbano» que podría abrir sus puertas a principios de 2010.

El Consistorio adjudicaba el proyecto del nuevo centro comercial a Eibar Boulevard en el último pleno de la legislatura, «valorando fundamentalmente el aspecto arquitectónico y comercial de su propuesta».

En contrapartida, además de una aportación en efectivo de 675.000 euros, la sociedad se ha comprometido a ceder al Ayuntamiento una planta completa de aparcamiento así como la superficie destinada al mercado de abastos.

El nuevo edificio, cuyo diseño se ha confiado a los estudios de arquitectura Sánchez-Madridejos y Mark Fenwick, tendrá una superficie de 8.500 m2 distribuidos en tres alturas y cuatro plantas subterráneas, tres de ellas destinadas a aparcamiento y una cuarta para el mercado de abastos y un supermercado.

En la planta baja y los dos pisos superiores se instalarán los establecimientos comerciales y de ocio, mientras que en la solana se habilitará una plazuela cubierta de 600 m2. Los centrosde Barakaldo y Eibar son los primeros exponentes de un plan de expansión diseñado por Value.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo