GARA > Idatzia > Mundua

Una redada de EEUU en Sadr City provoca al menos 26 muertos

GARA | BAGDAD

Al menos 26 personas murieron ayer y 17 resultaron heridas en dos operaciones distintas del Ejército de EEUU en Sadr City, en el este de Bagdad, según informó el mando estadounidense en un comunicado.

Según este comunicado, las víctimas se produjeron en sendas operaciones conjuntas con el Ejército iraquí «que perseguían a un grupo armado supuestamente vinculado a una célula terrorista relacionada con Irán».

Por su parte, fuerza policiales iraquíes confirmaron la muerte de cuatro personas y 19 heridos en un ataque de un helicóptero de EEUU en el barrio de al-Habibia, en Sadr City, zona de Bagdad considerada como el bastión del Ejército de el-Mahdi», la principal fuerza insurgente chií de Irak.

En una oficina de reclutamiento de policías al-Muqdadiya (a 65 kilómetros al noreste de Bagdad, en la provincia de Diyala), por su parte, se registró ayer un atentado kamikaze que se saldó con un balance de al menos 20 personas muertas y 22 heridas, según informó la agencia Asuat al-Iraq.

Dos soldados estadounidenses, por otra parte, fueron detenidos ayer tras ser acusados de «asesinar de forma premeditada» entre los meses abril y junio en la ciudad de Iskandariya.

El Ejército de EEUU, por otra parte, descubrió ayer una fosa común, que contiene entre 35 y 40 osamentas de personas muertas a tiros, en las la Falujah.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo