GARA > Idatzia > Txirrindularitza

AMATEUR

Albizu supera a Cía en Güeñes y el navarro vence en la general del Circuito de BTT

GARA | BILBO

El ex profesional del Euskaltel-Euskadi Joseba Albizu se impuso ayer en Güeñes, en la última puntuable del Circuito de BTT. Albizu (Aitzaki Kirolak) superó a Patxi Cía (Bikezona-Conor), pero el navarro se alzó con la clasificación final.

Albizu volvió a demostrar que va a más en la especialidad y, sin contratiempos mecánicos, se impuso con autoridad en Güeñes. El guipuzcoano aventajó en más de un minuto a Cía y en más de cuatro a Apezetxea (Conor-Saltoki), mientras que Ruiz de Larrinaga (Spiuk) ocupó la cuarta posición.

Así que, después de cuatro pruebas, Cía es el vencedor del Circuito BTT Spiuk tras ganar dos y ser segundo en otras dos.

En carretera, Iban Latasa (Lizarte) se impuso ayer en el II Trofeo Ayuntamiento de Lerin al superar en el repecho final a Moyano (Azysa), Uriarte (Bidelan) y Mundiñano (Bidelan).

La carrera, de 116,5 kilómetros y salpicado por nueve cotas, resultó ser una prueba de eliminación. En un principio, se quedaron nueve corredores en cabeza, hasta que a falta de 20 kilómetros se escaparon Latasa, Moyano y Uriarte, y más tarde se les unió Mundiñano. En la subida final a Lerín, el veterano Latasa fue el más fuerte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo