GARA > Idatzia > Kirolak

Fórmula uno Gran Premio de Francia

Felipe Massa partirá desde la «pole» en Magny Cours

Fernando Alonso sufrió una avería con el cambio y saldrá en la décima posición

GARA | MAGNY COURS

El brasileño de Ferrari Felipe Massa arrancará desde el primer puesto del circuito de Magny Cours, escenario del Gran Premio de Francia, al lograr la séptima pole de su carrera.

El suramericano estará acompañado en la primera fila por el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton. El de McLaren tiene una oportunidad de oro de ampliar su ventaja, que ahora es de diez puntos y llegar al Gran Premio de su país, en Silverstone la semana que viene, con un liderato aún más sólido. A diferencia de los dos grandes premios anteriores, Hamilton, no pudo hacerse con la pole position y debió conformarse con la segunda plaza.

Desde la segunda partirán el finlandés Kimi Raikkonen -Ferrari- y el reaparecido Robert Kubica -BMW Sauber-, y en la tercera estarán los pilotos de Renault, Fisichella y Kovalainen.

Problemas continuos

Mientras tanto, el compañero de equipo de Hamilton en McLaren-Mercedes, el asturiano Fernando Alonso, deberá repetir alguna de sus mejores salidas, puesto que partirá desde el décimo lugar por culpa de una avería en el cambio.

El monoplaza del bicampeón mundial fue un hervidero de problemas durante toda la jornada. Los problemas mecánicos ya asolaron a Alonso desde la mañana, esa vez con el sistema de frenos de su MP422, lo que sólo le permitió rodar menos de tres minutos en la tercera y última sesión libre. Los mecánicos tardaron cerca de una hora en reparar una avería que estaba en un sensor.

Nada más comenzar la última ronda, el piloto asturiano decidía regresar al garaje de su equipo al detectar un fallo que ya desde el principio se antojaba grave. En vista de que la avería estaba en el cambio y era peor de lo deseado, el asturiano se bajó del coche cuando quedaban cinco minutos para terminar la sesión y sin posibilidad alguna de pelear por la pole.

No obstante, las cosas aún pueden ir a peor. Un portavoz del equipo señaló a los medios de comunicación que el problema en el cambio no estaba asegurado al cien por cien. De todas formas, se mostraba confiado en que que no necesitaría sustituir el motor, ya que, en tal caso, Alonso perdería automáticamente diez plazas y partiría desde el vigésimo lugar de la parrilla.

De esta forma, Ferrari lograba su primera pole después de cinco carreras con dominio absoluto de McLaren-Mercedes.

Por último, el Gran Premio de Francia se disputará a partir de las 14.00 sobre 70 vueltas, para cubrir un total de 308,586 kilómetros.

El campeón espera que llueva y poder remontar

El que no se consuela es porque no quiere, dice el refrán. La cuestión es que Fernando Alonso, a pesar de su mala calificación en los entrenamientos, confía en obtener un buen resultado gracias, en esta ocasión, a la aparición de la lluvia.

Las previsiones auguran lluvia para la carrera. Si la carrera se disputa con agua, el piloto asturiano podrá buscar la remontada, toda vez que podría comenzar más cargado de gasolina y con la oportunidad de hacer más tarde su primer repostaje. Si no es así, Alonso comentaba que se «conformaría con acabar en quinto o sexto lugar».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo