GARA > Idatzia > Kirolak

formula uno

«Iceman» vuelve por sus fueros y Ferrari hace doblete

Hamilton consigue aumentar a 14 puntos su ventaja con Alonso, que ve cómo Felipe Massa se sitúa a sólo tres en su lucha por alcanzar la segunda posición

GARA | MAGNY-COURS

El circuito de Magny-Cours sirvió para que Ferrari volviera a reivindicarse como la escuadra competitiva que se espera sea a lo largo de todo el campeonato y la que puede plantarle cara al dominio hasta ahora casi insultante de McLaren. Sus pilotos, además, hicieron doblete, algo que hacía mucho tiempo se había dejado de presenciar.

En esta ocasión fue Kimi Raikkonen el que se llevó el gato al agua. El piloto finlandés volvió a subir a lo más alto del cajón tras su victoria en la primera prueba del mundial, en el Gran Premio de Australia el 18 de marzo, y después de un buen número de carreras en las que su protagonismo fue decayendo.

Pero ayer «Iceman» fue el piloto que hace honor a su apodo, aprovechando al máximo su estrategia de llevar a cabo dos paradas en boxes y superando a su compañero de equipo, Felipe Massa, en la última tanda de repostajes. De este modo, junto al brasileño, Hamilton y Alonso, el piloto finlandés suma dos triunfos en lo que va de campeonato y aprieta todavía más la clasificación de pilotos, donde el inglés y Massa -pese a que todavía se estará lamentando de no haber ganado en la prueba- fueron los más beneficiados.

El joven líder, que no pudo aguantar el arranque de los Ferrari, aumenta su ventaja de 10 a 14 puntos respecto al asturiano, mientras que Massa, con los ocho puntos obtenidos por el segundo puesto, recorta la distancia que le separaba de Alonso y se sitúa a sólo tres.

La diferencia, en boxes

Raikkonen fue el más listo en la salida donde, pese a partir desde la tercera posición, adelantó a Hamilton, quien en ningún momento pudo plantar cara a los coches del caballino rampante, y fue perdiendo gas a medida que avanzaba la carrera, optando asimismo por tres paradas en boxes, lo que le relegó a más de medio minuto del vencedor Raikkonen.

Una vez superado el actual líder de pilotos, el a la postre ganador se enfrascó en la tarea de presionar a su compañero de escudería, al que consiguió batir tras la segunda entrada en boxes. Kimi Raikkonen, con tres vueltas más de gasolina en su depósito, unido a los neumáticos más blandos de Massa en la última fase de la prueba, consiguió anular la diferencia de dos segundos del brasileño y colocarse con otros dos de ventaja sobre él.

Además del dominio de Ferrari, la otra nota de la jornada fue el sobresaliente cuarto puesto que obtuvo el polaco Robert Kubica, al que los médicos le permitieron competir tras su impresionante accidente en Canadá y que le privó de participar en Indianápolis.

Finalmente, Fernando Alonso, que partió desde la décima posición, consiguió remontar hasta tres posiciones, sumando dos puntos, y manteniendo una encarnizada lucha con el alemán Nick Heidfeld, que no permitió que le adelantara.

Raikkonen dijo que la salida fue crucial para vencer

Kimi Raikkonen destacó que su fulgurante salida fue primordial para conseguir la victoria, al asegurar que «funcionó y me ayudó mucho». «Hemos vivido momentos duros, pero hemos estado trabajando para mejorar. Aún no estamos donde queremos, pero ahora somos rápidos», explicó satisfecho.

Octavo podio de Hamilton en otras tantas pruebas

Lewis Hamilton va camino de romper todas las marcas como conductor de Fórmula Uno. El británico volvió a subirse otra vez al podio y lleva nada menos que ocho de otras tantas pruebas disputadas hasta ahora, un logro del que muy pocos pilotos pueden alardear.

segunda victoria

Kimi Raikkonen sumó en Magny-Cours su segunda victoria parcial de la presente temporada, después de que lo hiciera en la primera prueba del mundial disputada en el circuito Albert Park de Australia el pasado 18 de marzo.

sin lluvia

Pese a todos los pronósticos meteorológicos que habían anunciado que llovería durante el transcurso de la prueba, ésta se celebró sobre una pista seca, ya que el cielo gris se quedó sólo en amenaza.

Tres operarios de Bridgestone fallecen en un accidente de helicóptero

Tres personas fallecieron y otras dos resultaron heridas al estrellarse en la noche del sábado al domingo un helicóptero que transportaba a miembros del personal del fabricante de neumáticos Bridgestone.

El aparato cayó en el bosque de Raveau, cuando llevaba a su hotel a dichas personas, que se encontraban ahí, con motivo de la disputa del Gran Premio de Francia.

Los tripulantes del helicóptero era cuatro hombres y una mujer, entre ellos un belga y un neozelandés, si bien la policía no reveló sus nombres.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo