GARA > Idatzia > Euskal Herria

El pequeño comercio de Nafarroa recuerda que en rebajas seguirá ofreciendo las mismas garantías

GARA | IRUÑEA

Desde hoy y hasta el 31 de agosto se desarrollarán las rebajas de verano. La Federación de Comercios de Nafarroa (FCN) y la Asociación Navarra de Comercio Textil han hecho un llamamiento a sus clientes a los que han recordado que disfrutarán de los mismos derechos que durante el resto del año.

Asimismo, FCN ha animado a la población navarra a aprovechar las oportunidades que pueden encontrar en el pequeño comercio en esta época de rebajas, «con la tranquilidad de que el comerciante tradicional le atenderá con las mismas garantías de calidad y servicio». Explican desde la federación que el comercio de cercanía utiliza este período para quitarse el stock sobrante de la temporada, pero «garantizando siempre» los mismos derechos al consumidor. «De hecho, desde la Federación de Comercios se anima a la Administración a controlar que ningún operador comercial ofrezca género confeccionado expresamente para rebajas. Una práctica ilegal que atenta contra los derecho de los consumidores y del propio pequeño comercio que sufre esa competencia desleal», critican.

En cuanto a las ventajas que ofrece el pequeño comercio, recuerdan que durante la época de rebajas seguirán emitiendo facturas o comprobantes de venta y facilitando hojas de reclamaciones. Además, apuntan que el comercio de proximidad garantiza, «porque así es su obligación», que todo bien de consumo tiene una garantía de dos años esté o no rebajado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo