GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato Navarro del Cuatro y Medio

Irujo se rompe en el peor momento y Abel estará en la final

El de Ibero sufrió un fuerte tirón en el brazo derecho al efectuar un saque y tuvo que retirarse antes de tiempo. Parece que se perderá la feria de San Fermín.

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Abel Barriola es el segundo finalista del Campeonato Navarro del Cuatro y Medio gracias a la desafortunada lesión de Juan Martínez de Irujo en la semifinal disputada ayer en el frontón Aritzbatalde de Zarautz. Con el 7-7, el de Ibero sufrió un fuerte tirón en su brazo derecho al sacar y en el 9-8 se retiró a vestuarios. Tras un intento, Irujo optó por la retirada definitiva.

El parte médico habla de «dolor intenso localizado a nivel de la cara posterior del hombro derecho compatible con microrotura o rotura de fibras del dorsal ancho o redonda menor».

«No tengo demasiadas esperanzas. Habrá que esperar a lo que dice el médico, pero no creo que sea sólo un tirón. No puedo ni mover el brazo y, por el dolor que tengo, me temo que podría ser algo más serio. Me fastidia mucho porque en los últimos partidos estaba cogiendo mi juego otra vez, me estaba encontrando más a gusto en la cancha», se lamentó el delantero navarro tras lo sucedido.

No hay que olvidar que Martínez de Irujo es una de las grandes atracciones de la feria de San Fermín, en cuyo torneo debía formar pareja con el propio Barriola jugando su primer partido el 9 de julio, pero todo hace indicar que se perderá el principal torneo veraniego.

Puede, además, que no sea la única ausencia en el torneo sanferminero ya que Rubén Barriola no pudo terminar el estelar del sábado en Viana debido a un fuerte tirón en la zona lumbar. Aunque Asegarce todavía no ha concretado el nombre de su sustituto, parece claro que el «látigo» de Burlata no llegará en condiciones al sábado, día en el que debía jugar su primer partido del torneo.

Así pues, todo hace indicar que el Torneo de San Fermín sufrirá algunos retoques importantes. Si Irujo no se recupera a tiempo, Sebastien Gonzalez parece el hombre más indicado para suplir su vacante, mientras que el lugar de Rubén Beloki podría ser ocupado por un amplio ramillete de buenos zagueros entre los que se podrían citar los nombres de Iñaki Otxandorena, Oier Zearra, Kepa Peñagarikano o el propio Jokin Argote. Las dudas se despejarán en los siguientes días.

Fue bonito mientras duró

No merece extenderse demasiado sobre los 17 tantos que jugaron ayer Barriola e Irujo en Zarautz. Con un ritmo alto de juego, la igualdad fue la tónica dominante de un encuentro que dejó claras las virtudes de cada uno. Abel dominó ligeramente y su mejor tanto llegó en el 7-5 gracias un bellísimo dos paredes. Irujo también dejó destellos de calidad en el dos paredes del 3-2 y el remate de aire del 3-4. Así, Olaizola II y Barriola reeditarán la reciente final del Manomanista el próximo sábado en el Labrit.

Irun

Titín III y Laskurain se llevaron la victoria por 22-15 ante Xala y Zubieta en el frontón Uranzu de Irun. Fue un partido duro, de 70 minutos, en el que Titín acabó decidiendo con un total de 10 tantos.

ELGETA

Jaunarena y Mendizabal se proclamaron campeones del Torneo del Cuatro y Medio de Elgeta ayer al mediodía. El primero superó 22-12 a Ansotegi y el segundo ganó por un apretado 22-20 a Onsalo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo