GARA > Idatzia > Euskal Herria

La izquierda abertzale de Lizartza llama a concentrarse esta mañana frente al Ayuntamiento

GARA | DONOSTIA

La izquierda abertzale ha convocado una concentración hoy, a las 8.30 horas, frente al Ayuntamiento de Lizartza en protesta por la constitución del consistorio a cargo de los concejales del PP, que copan esta institución a pesar de haber recibido sólo 27 votos.

En las elecciones del 27 de mayo, las listas de ANV, anuladas por la Justicia española, recibieron el respaldo de 186 vecinos, y los votos en blanco sumaron 142.

A pesar de no contar con el respaldo de los vecinos, la candidata del PP Regina Otaola, aspira a ejercer la alcaldía de esta localidad guipuzcoana, junto a otros seis concejales de su partido. Está previsto que el ayuntamiento se constituya a las 9.00.

Ikurriñas en los balcones

Ante ello, desde la izquierda abertzale de Lizartza se ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas para que pongan ikurriñas en los balcones y que se concentren frente a la casa consistorial, bajo el lema «Herriaren borondatea errespetatu. Faxistak kanpora».

El alcalde en funciones, Joseba Egibar, que también accedió al cargo por la ilegalización de la candidatura de izquierdas y abertzale en 2003, firmó el jueves el decreto de traspaso, y el PP eliligió el día de hoy para constituir el ayuntamiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo