GARA > Idatzia > Euskal Herria

UPV-EHU y CSIC acuerdan construir un edificio en Donostia para el Centro de Física de Materiales

M.E. |

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) firmaron ayer el convenio para la construcción en Donostia de una nueva sede del Centro de Física de Materiales, que implicará un «crecimiento espectacular» de la investigación en esta materia. En el acto participaron el rector de la UPV-EHU, Juan Ignacio Pérez, el presidente del CSIC, Carlos Martínez, y el director del Centro de Física de Materiales, Juan Colmenero.

El nuevo edificio, que se comenzará a construir en otoño y que cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros, 7,5 de los cuales serán financiados por el CSIC, albergará el Centro de Física de Materiales, creado en 1.999. La actividad que se desarrollará en el nuevo centro estará orientada a la investigación básica en ciencia de materiales, especialmente en nanomateriales, materiales poliméricos, fotónica y simulación de propiedades microscópicas de materiales en general y nanosistemas.

En estos momentos, el Centro cuenta con una plantilla de 60 miembros, entre personal investigador, personal técnico y personal de apoyo a la investigación, distribuida entre el campus de Gipuzkoa y la Facultad de Ciencia y Tecnología y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbo. La futura delegación se suma a la red de centros de investigación de Donostia, compuesta por el nuevo Edificio I+D+I Joxe Mari Korta, el complejo Donostia International Physics Center y la Facultad de Ciencias Químicas de la UPV-EHU.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo