GARA > Idatzia > Mundua

Dos accidentes nucleares reavivan el debate sobre las centrales en alemania

Las labores de los bomberos para controlar el incendio en la central nuclear de Krümmel, al norte de Alemania, han continuado en los últimos días. El jueves empezó a arder el edificio donde se encuentra el transformador. El sábado los bomberos de la central nuclear aún estaban apagando focos de fuego en el lugar.


El juicio por la muerte de Dink arranca con sospechas de la connivencia policial

El juicio por la muerte del periodista de origen armenio Hrant Dink arrancó ayer en Estambul con la denuncia de los allegados de que no se ha investigado la implicación de las fuerzas policiales turcas en el atentado. Mientras, los dos acusados de planificar la muerte de Hrant Dink se culparon uno a otro en el tribunal, que se reunió a puerta cerrada. Uno de ellos, Erhan Tuncel, reconoció que era confidente de la Policía turca.


Karzai ordena investigar el bombardeo que el sábado provocó 109 muertos

El Gobierno afgano investigará el bombardeo estadounidense del fin de semana en el distrito de Gerishk, que causó la muerte de 45 civiles y 64 supuestos talibán, además de otros 50 heridos civiles. El presidente ya había denunciado ante estas operaciones «antiterroristas».





Putin vuelve a proponer a Bush un sistema antimisiles conjunto en Europa

Vladimir Putin insistió ayer ante George Bush en la necesidad de poner en marcha un sistema antimisiles conjunto en Europa que haría innecesario instalar bases en Chequia y Polonia. La propuesta la realizó en la «cumbre familiar» que están celebrando en Maine.





Igo