GARA > Idatzia > Kultura

Balance positivo de la segunda edición del Bilbao BBK Live Festival

Arrate ETXEBARRIA | BILBO

Los organizadores del Bilbao BBK Live Festival hicieron ayer una valoración muy positiva en una rueda de prensa celebrada en el consistorio bilbaino. Cerca de 95.000 personas han asistido a los conciertos de Kobetamendi. La actuación más multitudinaria ha sido la de Metallica, que ha atraído a 39.740 personas, cifra que casi logra igualar a la de la asistencia global de la primera edición del festival. «Creo que vamos por buen camino», afirmó un responsable de Last Tour International, organizador del eventó, quien añadió que «alcanzar estas cifras en la segunda edición es un hito».

La accesibilidad a Kobetamendi ha sido uno de los puntos más débiles del festival. Aún así, los organizadores se muestran contentos, ya que los transportes habilitados «han rozado el lleno los dos primeros días, y éste ha sido total el segundo fin de semana».

También quisieron subrayar ayer el comportamiento de los asistentes. En este sentido, afirmaron que «el público se merece un diez».

Curiosamente, las incidencias han sido menores, a pesar de que la cantidad de público ha sido mayor. La media diaria de personas que han requerido atención sanitaria ha sido de quince.

Próxima edición

De cara al año que viene, la organización quiere trabajar en tres direcciones, concretamente, en traer los mejores grupos, en mejorar la accesibilidad a Kobetamendi para peatones y, finalmente, en equilibrar el número de asistentes a los conciertos en los diferentes días, es decir, que todos los días haya una cantidad parecida de público.

El Bilbao Live 2008 tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de julio, por lo que se vuelve a la fórmula de la primera edición. Este año, el concierto de The Rolling Stones en Donostia ha condicionado el calendario, haciendo que los conciertos de Kobetas se distri- buyeran en dos fines de semana diferentes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo