GARA > Idatzia > Gutunak

Mikel izquierdo Ex concejal del Ayuntamiento de Sestao

Una necesaria reflexión

En Sestao, después de una intensa campaña electoral donde se jugaban mucho el PNV y PSOE, los resultados han dejado a cada cual en su sitio: Recuperación de la Alcaldía por el PSOE pero sin tirar cohetes, una ilusión no fundamentada del PNV como se ha visto con la «venta» de la Alcaldía, bajada en votos y representación del PP, así como fallo en la unión temporal de EB-IU/Aralar, espectacular descalabro de VPS y dos concejales de la izquierda abertzale representada en EAE-ANV.

Esta sería la fotografía de nuestro pueblo, si no fuera por el pucherazo efectuado. Los votos de EAE-ANV se contabilizaron con total normalidad en las mesas electorales, dando como resultado la obtención de dos actas de concejal, actualmente en posesión del PNV y VPS, agrupación que no llegando al minino del 5% exigido, y que tiene representación mientras la izquierda abertzale no.

Es necesaria una reflexión, que espero sea cuanto antes, por parte de los dos concejales del PNV y VPS a los que no les corresponde el acta de concejal. La voluntad popular expresada en las urnas hace depositaria de esos dos concejales a la candidatura de EAE-ANV. Espero que piensen en el flaco favor que están haciendo a la normalidad democrática en nuestro pueblo, participando del intento de exclusión a la izquierda abertzale.

Sestao necesita que todas las sensibilidades estén en el Ayuntamiento, que entre todos seamos capaces de un amplio acuerdo, acuerdo entre distintos, pero con un objetivo común, Sestao y sus vecinos. Así que espero que la reflexión se realice pronto y se abandone el seguidismo y claudicación partidista y se pueda reponer la legitimidad democrática.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo