GARA > Idatzia > Xakea

AJEDREZ

Cuna Dragonés Ajoblanco será el rival de Gros Iretza en la final de Calviá

Mikel ZUBIA | DONOSTIA

El equipo extremeño que venció en el Grupo II de la División de Honor del Campeonato de España por equipos celebrado en la localidad cántabra de Torrelavega, Cuna de Dragonés Ajoblanco, será el rival del equipo donostiarra Gros Iretza, en la semifinal que se celebrará en Octubre en Calviá.

La otra semifinal la disputarán el campeón del grupo I, Linex Magic de Extremadura, contra el subcampeón del Grupo II, Intel-Tiendas UPI de Andalucía, que ganó la plaza venciendo al cántabro Solvay. En este torneo que terminó el domingo, Cuna Dragonés Ajoblanco, que lideraba el torneo, consolidó el liderato en la última ronda venciendo al catalán Foment Martinenc, provocándole el descenso de categoría. Le acompaña en el descenso, el Caja Insular de Canarias, a pesar de haber ganado por la mínima al equipo gallego, Escuela Kasparov-Marcote.

La clasificación final del Grupo II quedó así:

1. Cuna de Dragonés Ajoblanco 19; 2. Intel Tiendas UPI 17,5; 3. Solvay 16; 4.Escuela Internacional Kasparov-Marcote 14; 5. Foment Martinenc 12; 6. Caja Insular de Canarias 11,5.

Gros venció en Eibar

El equipo donostiarra de Gros Xake Taldea, venció en el XXIII Torneo Ciudad de Eibar, Memorial José María Kruzeta, celebrado el sábado en la Plaza de Untzaga de Eibar, con la participación de 75 jugadores encuadrados en los 18 equipos participantes.

Se jugó por sistema de liga a una vuelta en partidas de cinco minutos por jugador. Venció el citado equipo donostiarra de Gros con 62 puntos, seguido de Fomento-Beraun de Orereta con 57 y Abadiño 52.

Txus Agirretxe, de Fomento-Beraun, sumó 16 puntos en el primer tablero. En el segundo tablero destacó Elvis Hernández, de Gros, con 14,5 puntos; en el tercero, Iván Muñoz, de Gros, con 16 y en el cuarto, Luis Olaizola, de Gros, 16.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo