GARA > Idatzia > Kultura

Comienza en Bilbo una muestra de documentales sobre arquitectura

Arrate ETXEBARRIA | BILBO

La Delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro celebra la Muestra Internacional de Documentales de arquitectura. El evento comienza hoy y finaliza el viernes. El ciclo arrancará a las siete de la tarde en el salón de Actos de la Delegación en Bizkaia del COAVN.

El principal objetivo de esta iniciativa es el de convertirse en el punto de encuentro de los profesionales de la arquitectura. También tiene como fin ser la plataforma de difusión de las más recientes producciones audiovisuales creadas en torno a la arquitectura.

Tres días, diez proyecciones

Los asistentes podrán ver proyectos concretos de arquitectura o bien documentales sobre la trayectoria de reconocidos arquitectos.

«Regular o super», de Mies Van der Rohe, con una duración de 52 minutos dará comienzo al ciclo de documentales. Los otros dos que se emitirán hoy son «La Escuela de Oporto De Álvaro Siza», que durará media hora, y «The Poem of the Glaciar», de Sverre Fehn. Este último se proyectará en inglés con traducción leída en castellano.

Mañana serán cuatro los títulos que se presentarán: «La Bauhaus de Dessau», de Walter Gropius; «Le Couvent de la Tourette», de Le Corbusier, el cual contará con la presentación y comentarios de Helio Piñón; «La Mediateca de Sendai», de Toyo Ito, y para finalizar el día se proyectará «La Maison de Verre», de Pierre Chareu.

El viernes, 6 de julio, tres documentales darán cierre a la muestra. Concretamente, «Le Centre Municipal Säynätsalo», creado por Alvar Aalto; «Les Thermes de Vals», de Meter Zumthor», y el trabajo de Oscar Niemeyer «Un arquitecto comprometido con su siglo».

Algunas de las obras programadas se proyectarán en versión original subtitulada, mientras que otras se exhibirán con traducción leída en castellano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo