GARA > Idatzia > Real Sociedad

REAL El tolosarra participará en el stage de pretemporada del equipo inglés, interesado en valorar su fichaje

Acceden a que Mikel Alonso esté a prueba en el Bolton

Salva Iriarte, que dio el permiso al jugador, asegura que se trata de una acción «muy común en Inglaterra»

GARA | DONOSTIA

La Real Sociedad ha accedido a que Mikel Alonso participe en el stage de pretemporada que está llevando a cabo el Bolton Wanderers en Austria. El equipo de la Premier League inglesa, que está interesado en el jugador, ha solicitado permiso al club txuri urdin para verle entrenar antes de plantearse una operación de compra.

El nuevo director deportivo del equipo guipuzcoano, Salva Iriarte, ha justificado la decisión adoptada, que no es muy habitual por estas tierras, pero «algo muy común, por otra parte, en Inglaterra». El ahora máximo responsable del apartado futbolístico txuri urdin ha señalado que «el Bolton se ha dirigido a nosotros para hacernos saber que podrían estar interesados en hacerse con los servicios de Mikel Alonso y nos han pedido permiso para, antes de tomar una decisión, verle entrenar durante unos días».

«Nosotros hemos accedido a esta petición y estamos a la espera de que ese interés se concrete en una oferta. En todo caso, lo que decidamos lo hare- mos siempre pensando en lo mejor para la Real Sociedad», amplió.

«Perfecto para el cargo»

En unas declaraciones a la página web del club, Gari Uranga se refirió precisamente al nuevo director deportivo como la persona «perfecta para el cargo porque la conozco de tiempo atrás y confío en que tendrá mucha suerte en su función, y eso seguro que le vendrá bien al equipo».

El canterano, que viene dedicando la mayor parte del verano a recuperarse de su rodilla -lleva semana y media trabajando en Zubieta-, aseguró que hay que mirar hacia atrás «lo justo», ya que, a partir de ahora, «nuestro único objetivo es subir y empezar a pensar en qué es lo mejor para regresar a la máxima categoría y dejar a este club en el lugar que se merece».

verle entrenar

Antes de decidirse por su fichaje, el Bolton Wanderers quiere ver las evoluciones de Mikel Alonso en los entrenamientos que realizará durante el stage de pretemporada que está realizando en Austria.

uranga y su rodilla

Gari Uranga lleva más de semana y media ejercitándose en Zubieta de cara a recuperarse de su rodilla maltrecha. El tolosarra está trabajando duro para contribuir «a devolver al club a la máxima categoría, el lugar que se merece».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo