GARA > Idatzia > Kultura

Las mejores fotografías sobre la naturaleza del mundo, en el Museo Euskal Herria de Gernika

GARA | GERNIKA

El Museo Euskal Herria de Gernika inaugurará el sábado la exposición «Fotógrafos de la Naturaleza 2007-Wildlife Photo- grapher of the year». Se trata de un ambicioso proyecto internacional, impulsado por la BBC de Londres, que reúne los trabajos ganadores del que está considerado como el concurso más importante del mundo de fotografía sobre la naturaleza.

La muestra que llega ahora al Museo Euskal Herria está constituida por 92 fotografías seleccionadas de entre las 18.000 presentadas este año por fotógrafos profesionales y aficionados de más de 60 países.

La exposición está organizada en varios apartados, como «Comportamiento animal», «Retratos de animales», «Elogio de las plantas» o «El mundo submarino». Cada uno de ellos tiene un ganador y un segundo premio. Junto a ellos, el jurado decide cuáles de las fotografías presentadas, a pesar de no haber sido galardonadas, merecen formar parte de la exposición.

La imagen más impactante y valorada es galardonada con el título de Shell Wildlife Photographer of the Year. Este año el ganador ha sido Gran Ehlmé por «La bestia de los fondos marinos», que también ha ganado el apartado «Comportamiento animal: mamíferos».

Asimismo, existen tres premios especiales: el Eric Hosking, en recuerdo del fotógrafo de aves más prestigioso de Gran Bretaña; el Gerald Durrell, vinculado a las especies de fauna y flora más amenazadas, y el Shell Young Wildlife Photographer of the Year, que se concede al trabajo de un fotógrafo menor de 17 años.

Todas estas imágenes podrán verse en el Museo Euskal Herria de Gernika hasta el próximo 16 de septiembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo