GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Dopaje

El CONI pide un año para Petacchi y el Milram le aparta del Tour

 

GARA | ROMA

Finalmente, Alessandro Petacchi (Milram) no disputará el Tour. Su equipo le apartó tras conocer ayer que la Fiscalía Antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) solicitó ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana de Ciclismo un año de suspensión para el esprinter italiano.

El pasado lunes, el ciclista del Milram tuvo que declarar ante la Fiscalía Antidopaje del CONI por la presunta presencia de una cantidad mayor a la permitida de salbutamol en la sangre en un control efectuado en el Giro 2007.

El transalpino viene manteniendo que tiene desde hace años certificados médicos por parte de la UCI para poder utilizar medicamentos contra el asma y la alergia.

Pero el CONI pretende aclarar si el salbutamol se consumió por vía subcutánea en lugar de hacerlo por inhalador. Y es que la alta cantidad encontrada en su orina superaría ampliamente el límite permitido para fines terapéuticos.

Asimismo, el día anterior el CONI pidió cuatro años de suspensión para Muraglia y dos para Caruso (Lampre), a éste por su implicación en la Operación Puerto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo