GARA > Idatzia > Athletic

Campaña electoral

«Sabemos de fútbol más que nadie, esa es nuestra fuerza» Guerrero cumplirá una nueva función en el club

Ercoreca piensa en recolocarlo dentro de la dirección deportiva y García Macua sostiene que el portugalujo «puede aportar más»

Manex ALTUNA |

El ex agente de jugadores se vanagloria de conocer el mundo del fútbol desde dentro y está muy seguro de que tiene entre sus manos el mejor proyecto deportivo de la historia del club como ha asegurado en repetidas ocasiones. Sin embargo, no ofrece ningún dato y habrá que esperar a la presentación que realizará mañana por la tarde en un hotel bilbaino para comprobar hasta donde alcanzan las expectativas que ha generado.

Viendo los resultados de la recogida de avales, da la sensación de que se ha quedado en una tercera posición a una considerable distancia con respecto a sus rivales. Sin embargo, en sus declaraciones se le ve con confianza, ¿cree que puede darle la vuelta a la situación?

Estoy en desacuerdo con lo que has dicho. Hemos sido los primeros en entregar las firmas y hemos denunciado este sistema. Además, no hemos recurrido a nadie que podría aportarnos más firmas y creemos que por eso, en este momento, somos ganadores. En cuanto a darle la vuelta, creo que el socio es inteligente y va a saber a quién votar. Para el Athletic somos una garantía y sólo por eso merece la pena.

¿Por qué deberían de votarle los socios?

Esta es una candidatura del pueblo y estamos inmaculados porque no hemos tenido nada que ver con los causantes de los grandes desastres que ha habido en los últimos años. Asimismo, de fútbol sabemos más que nadie y esa es la fuerza de nuestra candidatura que forma un grupo humano extraordinario.

Presume de que tiene el mejor proyecto deportivo de la historia del Athletic. ¿Podría avanzar algo al respecto?

El viernes daré todos los datos porque si digo ahora algo no doy la rueda de prensa.

Pero, ¿por qué está tan seguro de lo que dice?

Estoy seguro de que los datos que voy a poner encima de la mesa van a corroborar todo lo que he dicho.

Se trata de entrenadores extranjeros.

No voy a entrar en eso, sigo insistiendo en que no es cuestión de nombres sino de gestión y de personas que, aunque no tienen nombre, tienen una gran experiencia profesional.

Conoce bien el mercado de futbolistas por haber sido agente, ¿qué refuerzos harían falta?

Yo lo único que he dicho es que me parece una falta de respeto terrible, pero a todas luces. No se puede descapitalizar como se está descapitalizando la actual plantilla. ¿Hablar de nombres? Aquí se puso el de Kepa Blanco encima de la mesa y no salió. Ezquerro dice que no quiere que se utilice su nombre en las elecciones. También he oído el de Aitor Ocio y luego se desmonta. Habría que decirle al señor García Macua que sigue mintiendo, rectificando y buscando no se qué.

Mencionó que esas actuaciones están encareciendo el coste de los fichajes como denunció que le ocurrió tras hablar con Iraizoz.

Yo no hablé con él sino con su agente y me trasmitió que más o menos por tres millones de euros podía salir. Después, parece que ya cuesta nueve millones. Lo que está claro es que Iraizoz dijo que no iba a ser baza electoral de nadie y yo automáticamente cerré la conversación.

Volviendo al tema de los entrenadores, ¿por qué ha descartado a Caparrós?

Yo no he tenido contactos con él para nada, sólo han sido conversaciones derivadas por mi trabajo. Le invite a tomar un café y no quedamos porque podría parecer otra cosa. No ha habido nada más. Lo único que digo es que si miro en la globalidad de Caparrós no me vale.

¿Por qué no le gusta?

Por que no. No me gusta como es en su globalidad. Hay cosas buenas que me gustan y otras que no. Para un Athletic que quiero que sea serio y que lo dirija una persona bajo el criterio que yo entiendo que debe ser, no cuadra.

¿Qué perfil cuadra para usted?

Quiero una persona que tenga experiencia y poso suficiente para dar tranquilidad. Que haya trabajado toda su vida con la cantera y que tenga en sus vitrinas muchos títulos que le darán seguridad.

Dice que va a traer al gurú europeo del fútbol base, ¿qué plantea para Lezama?

Si lo digo no doy la rueda de prensa del viernes. Yo lo que quiero que ante todo haya profesionales dentro de Lezama y que los que trabajen estén por méritos propios.

¿Cómo ve la campaña y las propuestas de los rivales?

Nosotros la llevamos tranquila. No nos hemos agotado tanto como los otros dos candidatos. Lo que estoy viendo es que somos los únicos que hablamos claro, los candidatos van a tener que dar una vuelta a su proyecto. Creo que yo estoy yendo de menos a más a una velocidad importante. Macua y Ercoreca ya han dicho que Caparrós es su entrenador. Están descolocados piensan que de aquí al viernes yo voy a traer al dios divino y todo el mundo se está poniendo las pilas. Es nuestra gran baza y pensamos que el viernes es un día extraordinario para presentarla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo