GARA > Idatzia > Athletic

Campaña electoral

Guerrero cumplirá una nueva función en el club

Ercoreca piensa en recolocarlo dentro de la dirección deportiva y García Macua sostiene que el portugalujo «puede aportar más»

Manex ALTUNA | BILBO

El nombre de Julen Guerrero era una de las bazas electorales que guardan los candidatos. Fernando García Macua presentó ayer por la mañana su propuesta para el área social del club y dejó entrever que pretendía reubicar al último mito rojiblanco dentro del área deportiva del club, pero por la noche se conoció que Juan Carlos Ercoreca tiene intención de otorgarle más responsabilidades. En concreto, asumiría el cargo de director deportivo.

El ex jugador encajaría en el perfil de director deportivo que se debería de encargar de las relaciones con el primer equipo y seguir de cerca la cantera como adelantó en la entrevista publicada ayer en GARA el candidato a la presidencia.

Ercoreca presentará hoy su propuesta para el área deportiva en un hotel bilbaino y con Guerrero al lado se anotará un tanto importante.

La inesperada retirada del portugalujo pilló de imprevisto a la mayoría del entorno rojiblanco el verano pasado y, a pesar de tener contrato, decidió colgar las botas y entrar en el organigrama técnico de Lezama. Guerrero se hizo cargo del Juvenil de División de Honor y no le han ido demasiado bien las cosas como entrenador ya que ha sido un año movidito en su equipo. Ha tenido que hacer frente a problemas de indisciplina y el equipo no ha rendido al nivel que se le suponía, ya que contaba con buenos jugadores.

En este sentido, García Macua señaló que «puede aportar más» al club de lo que lo ha hecho desde que finalizó su carrera futbolística y que «no se le dio bastante arrope desde el club y ni se le dio la oportunidad de demostrar lo que puede aportar fuera del campo a la institución. Creemos que está capacitado y que merece esa oportunidad».

El candidato a la presidencia trajo a colación a Guerrero y lo calificó junto a Iribar de «un buen ejemplo de figuras institucionales» que se mantienen al margen en los procesos electorales.

Seguramente con estas manifestaciones García Macua conocía que Julen Guerrero era una de las personas que pretendía colocar Ercoreca en la dirección deportiva del club y pretendía que el jugador no se atreviera a dar el paso de presentarse hoy con el proyecto deportivo.

Herri Norte Taldea señaló ayer mediante un escrito que «a raíz de los rumores que circulan en la calle sobre el presunto apoyo a alguna de las candidaturas a la presidencia del Athletic, que nunca ha apoyado a ningún candidato y que en éstas elecciones tampoco lo va a hacer».

El candidato a la presidencia del Athletic se reunió ayer por la tarde con representantes de las peñas rojiblancas en la Biblioteca Bidebarrieta para dar a conocer su proyecto.

Javier González asegura que incrementará los ingresos en un 20%

Javier González, candidato a la presidencia del Athletic Club, se plantea como principal objetivo para el área económica un incremento «del 20%» en los ingresos del club a través de vías comerciales basado «en el desarrollo y la consolidación de la marca Athletic».

Eduardo Saiz, economista de la candidatura de González, fue el encargado de exponer las líneas maestras de un proyecto de gestión económica que pretende «recuperar y consolidar el estilo serio y ordenado» que, consideró, «ha caracterizado históricamente» a la entidad rojiblanca. Saiz propuso además una política «estricta de racionalización y control» de los gastos a través de la «optimización» de contratos de los jugadores, con unos sueldos «proporcionales al resultado obtenido» y la implantación «de una política de remuneración en base a objetivos contrastables».

Por último, Saiz sostuvo que la Junta Directiva presidida por González será capaz de aumentar los ingresos en su primera temporada «9 ó 10 millones de euros» y un 20% anual sobre esa base. GARA

Herri Norte no apoyará a ningún candidato
Ercoreca se reunió con las peñas
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo