GARA > Idatzia > Pilota

REMONTE Presentación del Torneo Kider de San Fermín

Seis parejas de lujo para un torneo con mucha solera

Ezkurra-Olazar y Zeberio II-San Miguel parten como cabezas de serie en uno de los campeonatos más importantes de la temporada de remonte

GARA | IRUÑEA

El Torneo Kider Parejas 2007 centrará la programación sanferminera de remonte profesional en el frontón Euskal Jai Berri, que abrirá durante estas fiestas los días 6, 7, 8, 10, 12, 13 y 14 de julio (siempre, desde las 16.00 horas y con cuatro partidos por festival).

El Torneo Kider se disputará mediante sistema de eliminatorias directas, con dos partidos de cuartos de final, dos de semifinales y la gran final, que se jugará el sábado 14 de julio, último día de las fiestas.

Las seis parejas participantes son Urriza-Lizaso, Altuna I-Etxeberria III, Altuna II-Iriarte, Juaristi-Urrutia, Ezkurra-Olazar y Zeberio II-San Miguel. Estas dos últimas duplas, Ezkurra-Olazar y Zeberio II-San Miguel, partirán como cabezas de serie, por lo que esperarán directamente en la ronda de semifinales.

Como es habitual en una de las grandes citas de la temporada pelotazale, el Torneo San Fermín reúne a los mejores remontistas profesionales del momento, entre los que destacan los delanteros Koteto Ezkurra, nueve veces campeón individual absoluto y Patxi Zeberio, vigente campeón, o los mejores zagueros del cuadro, es decir, Iñaki Lizaso y Miguel Mari Urrutia. En la edición de 2006 se impuso la pareja formada por Koteto Ezkurra y Etxeberria III, que venció por la mínima en una emocionante final a Zeberio II-Urrutia (40-39).

El torneo comenzará mañana con el enfrentamiento de cuartos entre Urriza-Lizaso y Altuna I-Etxeberria III. El sábado serán Altuna II-Iriarte y Juaristi-Urrutia los que se enfrenten en cuartos. La primera semifinal se jugará el martes 10 entre Ezkurra-Olazar y los ganadores del día 6, mientras que la segunda llegará el jueves 12 entre Zeberio II-San Miguel y los ganadores del día 7. La gran final se disputará el sábado, 14 de julio, a las 17.00 y será emitido en directo por etb1.

Se trata, sin duda, de uno de los campeonatos más importantes de la temporada por detrás del Individual y el Parejas. Además, es la única gran final del año que se juega en el Euskal. Todo un aliciente.

Hoy, Koteto y Zeberio

Precisamente, Koteto Ezkurra y Patxi Zeberio centrarán hoy el interés en Galarreta, aunque esta vez por separado. Si hace unos días ambos caían in extremis en la final del Torneo Thermotechnic (39-40), en la que formaban un extraño pero buen dueto, esta vez vuelven a una programación clásica como rivales, en la que Ezkurra actuará junto a Etxabe, mientras que Zeberio II lo hará con Urrutia. Los dos delanteros se verán así las caras en Hernani antes del arranque del importante Torneo de San Fermín.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo