GARA > Idatzia > Kirolak

TENIS

Serena se va y Venus sigue en Wimbledon

GARA | LONDRES

Las hermanas Williams tomaron ayer diversos caminos en Wimbledon después de que Venus, la mayor de las dos, venciera en su partido de octavos de final a la rusa Maria Sharapova, mientras Serena perdía ante Justine Henin, número 1 del mundo. Entre las dos han vencido cinco de las últimas siete ediciones de Wimbledon.

Justine Henin, número 1 del mundo y primera cabeza de serie, venció a Serena, séptima favorita, por 6-4, 3-6 y 6-3 en 1 hora y 45 minutos.

Henin sirvió un solo ace y cometió 7 faltas de saque pero se llevó el encuentro asentada sobre un buen drive y tras mostrarse más acertada que la estadounidense en la red. Serena, que lució un aparatoso vendaje en su pierna izquierda, brindó 8 aces con su servicio y llegó a sacar a 198 kilómetros por hora para ponerle las cosas muy complicadas a la vigente campeona de Roland Garros. La valona, de 25 años, se enfrentará ahora a la francesa Marion Bartoli en semifinales.

Venus, cabeza de serie número 23, venció a Maria Sharapova, segunda favorita y campeona del torneo en 2004, por 6-1 y 6-3 en 1 hora y 29 minutos. La rusa, que cometió un total de 6 dobles faltas y 21 errores no forzados -por 2 y 14 de la Williams-, se encontró muy incómoda en la hierba de la 'Catedral' durante el primer set, que perdió con facilidad por 6-1 en 32 minutos.

La segunda manga, más disputada, fue también para la norteamericana, tricampeona en Londres, después de 57 minutos. De esta forma, la mayor de las Williams pasa a los cuartos de final, en los que se enfrentará a la rusa Svetlana Kuznetsova.

Además Rafa Nadal remató ayer un agónico e interminable partido, accidentado por la lluvia, ante el sueco Robin Soderling, al que se impuso con un 6-4, 6-4, 6-7 (7), 4-6 y 7-5 para meterse en octavos donde le espera el ruso Mijail Youzhny.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo