GARA > Idatzia > Kultura

Jorge Pardo será el artista sorpresa que clausure Jazzaharrean

Josune V. DE MENDIZABAL | GASTEIZ

Los organizadores de Jazzaharrean han desvelado ya el nombre del músico que participará en la fiesta con la que concluirá este festival gasteiztarra el 13 de julio. Se trata del madrileño Jorge Pardo, quien, acompañado por Jonathan Hurtado (teclado), Hasier Oleaga (batería), Antonio Ximénez (trompeta), Javier Mayor (contrabajo) y Roberto Pacheco (trombón), protagonizará una jam session en el Gaztetxe.

Jorge Pardo pondrá la guinda a la iniciativa Jazzaharrean que, desde el pasado 3 de julio hasta el próximo 13, inunda de jazz el cantón de San Francisco Javier.

Las entradas para la fiesta de clausura sólo se venderán con anticipación. Se pueden adquirir al precio de 5 euros en los bares Kitsch, Parral y Gora, organizadores del evento musical.

Hoy a la noche, la música de Jazzaharrean correrá a cargo de los dj's del colectivo gasteiztarra Silum Soundz.

Jazz en Montehermoso

El Jardín de Falerina, en el Palacio de Montehermoso, también se ha querido sumar a los ritmos de jazz que en julio hacen vibrar gran parte de Euskal Herria. Por eso, dentro de la programación del Festival Internacional de Jazz de Gasteiz, se presentó ayer la iniciativa «Jazz terrace».

Se trata de un nuevo escenario para la música más electrónica del festival. «Este año la `Noche electrónica' de Mendizorrotza ha sido sustituida por la iniciativa `Konexioa', pero no se puede decir que haya desaparecido, sino que se traslada», remarcó el director del evento Iñaki Añua.

Los conciertos darán comienzo el 15 de julio y se sucederán hasta el 21, diariemente, a las 13.00 horas, si bien también habrá sesiones nocturnas, como la de J.P. Balcazar Quartet y Guillermo Klein, el día 15, a las 21.00 horas; la del día 20, con Señor Lobo Dj, o la fiesta del día 21 a medianoche con Markus Dj y Watch TV Dj. El programa se completa con una amplia oferta de dj's.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo